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COVID-19 podría poner en riesgo a 50 millones de empleos: WTTC

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Si no se toman las medidas correctas y necesarias, hasta 50 millones de empleos relacionados al sector de viajes podrían estar en peligro, debido a la pandemia global provocada por el COVID-19, calcula el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Estos números se refieren al sector privado mundial de turismo. Evaluaciones hechas por el consejo demuestran que esta industria podría verse afectada negativamente hasta en un 25 % para este año.

Incluso, se podría disminuir entre el 12 y 14 % de los empleos relacionados. “El COVID-19 representa claramente una amenaza significativa para toda la industria, tanto para aquellos que se emplean en ella, como para quienes desean continuar viajando», añadió. «Tenemos la fuerza para superar este desafío, y será aún más fuerte y robusta tomando todas las medidas necesarias para enfrentarlo”.

La WTTC recomienda a los gobiernos…

El consejo apoya a los gobiernos, particularmente a aquellos que están implementando políticas públicas para una pronta recuperación, tales como:

  1. Mejorar la facilitación de viajes: Eliminar las visas cuando sea posible, reducir el costo y mejorar los tiempos de procesamiento donde sea práctico aceptar otros permisos e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura.
  2. Eliminar las barreras: Esto a fin de disminuir la presión en los puertos y aeropuertos, incluido el levantamiento temporal  de la política de aviación 80-20. Implementar visas flexibles de trabajo para la industria en algunos países con limitaciones existentes, especialmente en la hospitalidad y operación turística.
  3. Estímulos fiscales: Reducir y eliminar los impuestos a los viajeros, mismos que aumenta el costo del viaje.
  4. Introducir incentivos: Apoyos económicos e incentivos para apoyar la continuidad de los negocios en las empresas que han sido severamente afectadas por la situación del virus.
  5. Apoyo a destinos turísticos: Incrementar los presupuestos y asignar recursos para promoción, comercialización y desarrollo de productos en destinos, cuando estos estén listos para recibir nuevamente a los visitantes.

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