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Copa Airlines, “La Aerolínea más Puntual de Latinoamérica”

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Copa Airlines se encuentra de pláceme al ser reconocida como “La Aerolínea más Puntual de Latinoamérica” y “La cuarta Aerolínea más Puntual del Mundo”, con lo cual reafirma su liderazgo y compromiso con esta regularidad.

Los nombramientos son otorgados por las empresas de análisis aeronáutico OAG (OfficialAirlineGuide, de Londres) y FlightStats, que anunciaron a Copa Airlines como ganadora absoluta en estos rubros.

“Me siento muy orgulloso de recibir estos reconocimientos, que son el resultado de la dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, quienes a pesar de las dificultades ajenas a la compañía afrontadas en 2017, permitieron consolidar la puntualidad como uno de nuestros principales factores de diferenciación en la competitiva industria de la aviación de Latinoamérica y el mundo”, dijo Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Como resultado de este trabajo, FlightStats, empresa líder en servicios de datos de aviación y viajes aéreos, que observa en profundidad el desempeño de las aerolíneas a nivel mundial, otorgó por quinto año consecutivo a Copa Airlines el reconocimiento como “La Aerolínea más Puntual de Latinoamérica”, en su ranking “On-Time Performance Service 2017”, en el que registró un índice de 86.56 por ciento.

De igual forma, de acuerdo con las cifras otorgadas por OAG tras analizar información de 57 millones de vuelos, Copa Airlines logró en 2017 un índice de puntualidad que la ubica como “La más Puntual de Latinoamérica” y “La Cuarta más Puntual del Mundo”. OAG considera el desempeño de las aerolíneas con base en las cancelaciones y a los arribos y salidas dentro de los 15 minutos de la hora programada.

“Los reconocimientos refrendan nuestra prioridad e interés en satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, que confían diariamente en nosotros para llegar a tiempo a sus destinos”, agregó Heilbron.

Cabe destacar que FlightStats clasifica los puntajes a partir del seguimiento de aproximadamente 99 mil vuelos por día, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. El año pasado, se procesaron más de 36 millones de vuelos. Los ganadores se basan en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, los datos de las líneas aéreas a través del Sistema de Distribución Mundial (GDS, pos sus siglas en inglés), las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.


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