fbpx
TOP

Copa Airlines inaugura vuelo a Mendoza, Argentina

Comparte este contenido

Ciudad de Panamá, Panamá.- Uno de sus objetivos como compañía aérea es abrir puertas a nuevos horizontes para transportar cada vez a más pasajeros, con un servicio de excelencia y brindando los mejores beneficios a cada uno de sus clientes; por ello, Copa Airlines abrió el pasado mes de noviembre una cuarta ruta hacia Argentina (éste el octavo país más grande del mundo), desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Todo un hito en la historia de Panamá y la aerolínea!!!

INVERTOUR fue partícipe de la inauguración de este nuevo servicio cuya ceremonia estuvo presidida por importantes autoridades de Aviación, Turismo Panamá y Turismo Mendoza, como Christophe Didier, VP de Ventas de Copa Airlines, quien comunicó su beneplácito ante este logro: «Cada día, Copa se esfuerza por ofrecer un servicio de clase mundial a sus pasajeros y me siento muy orgulloso de participar en esta ruta y más aún porque es mi primer vuelo inaugural en la compañía. Como saben, Copa cumplió 70 años este 2017 y transportó 12.6 millones de pasajeros en 2016; esperamos superar este número llegando entre 13 y 14 al término del año. Además, Copa llega a 32 países entre el Norte, Centro, Sur y el Caribe”.

También estuvo presente Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo, quien comentó estar orgullosa por este gran paso: «En nombre de mi país y específicamente de Mendoza, tengo el honor de estar aquí participando en el vuelo inaugural directo entre Panamá y Mendoza, que aunque no fue fácil, gracias a las autoridades de Copa es posible estar hoy aquí. Este es un hecho significativo no sólo por la parte turística, que es fundamental, sino que resulta un dinamizador de toda la economía».

p25-dic2017-01

«La Ciudad del Sol y del Buen Vino»
Mendoza, Argentina.- Como parte de este vuelo, Turismo Mendoza y Copa Airlines llevaron a disfrutar de este destino pleno de naturaleza tanto a medios de comunicación como a tour operadores provenientes de diversos países de América, y por supuesto, a saborear el elixir más famoso de esta nación: El vino.

Localizada en el lado Oeste, junto a la cordillera de los Andes y paralela a Santiago de Chile, Mendoza nos ofreció un clima agradable, un sol radiante y el cielo despejado. Iniciamos nuestra visita en la Olivícola Laur. Es una de las pocas fábricas en el país que desde 1906 se dedica a la elaboración de aceite de olivo con el mismo proceso que en Italia, y desde hace poco más de 15 años, es uno de los principales productores de aceto balsámico.

p25-dic2017-02

Y como Mendoza cuenta con más de mil bodegas de producción de vino, elaborando así alrededor del 70 por ciento de esta bebida de toda la Argentina, visitamos algunas de las 150 fábricas que están abiertas al público con recorridos, catas, explicación del proceso de la elaboración del vino, eventos especiales, atardeceres, entre otros… Una de ellas es Casa El Enemigo Vigil; por un lado se puede saborear una comida con platillos de primera al estilo argentino y un servicio de excelencia en el restaurante, y por el otro degustar cada uno de los vinos que elabora El Enemigo, como el único blanco que maneja: un Chardonnay realmente distinguido y refinado… Este espacio es como un museo que Alejandro Vigil, el dueño y enólogo creador, tuvo a bien adornar basándose en la Divina Comedia; y sí, tiene su infierno, el purgatorio y el paraíso… Como dato cultural, El Enemigo fue nombrado el mejor vino de Argentina en 2012, y durante 2013 y 2014 fue catalogado dentro de los mejores del país.

p25-dic2017-05

Por otro lado, Bodega SÉPTIMA es un sitio a no más de 35 km de Mendoza Capital y que se encuentra en el departamento de Luján de Cuyo. Al llegar, un hermoso paisaje enamora a cada visitante con más de 140 hectáreas de viñedos y recibe a cerca de 900 personas por mes, de las cuales el 60 por ciento son de Brasil. Sin duda es un obligado, pues tiene productos inigualables y de diversas variedades de uvas, entre las que destacan malbec y cabernet franc.

Luego de hacer las afamadas rutas del vino, se puede dedicar una tarde a un city-tour y conocer la parte de la cordillera, las secciones en que se divide la ciudad y acudir a algunos de los edificios emblemáticos, como la Municipalidad o el hotel Park Hyatt Mendoza; éste último patrimonio de la provincia con 186 habitaciones, ubicado frente a la plaza principal, con tres restaurantes, una vinoteca y uno de los cuatro casinos de Mendoza…

p25-dic2017-04

También es un obligado andar por el Parque General San Martín, pues es uno de los más extensos de Sudamérica y ahí mismo, en el Cerro de la Gloria, se podrá observar una gran vista de la ciudad y el monumento al General San Martín, quien fue el libertador de Chile, Perú y Argentina.

Antes de volver a tu ciudad natal, aparta un día más para ir a Potrerillos; enamórate de la vista espectacular y disfruta de unas horas de paz en el dique del Gran Hotel Potrerillos, con 34 habitaciones que inició historia en 1940, cerró en el 2000 y se reabrió en 2016 con un diseño renovado…

Por Victoria Zárate. Enviada especial.


Comparte este contenido