fbpx
TOP

Convención Internacional Confetur 2019: Vietnam

Comparte este contenido

Con China Southern Airlines

En su primer año como presidenta de Confetur (Convivencia Femenina Turística), Ana Laura Serrano se lució y logró conjuntar una de las Convenciones Internacionales más numerosas, exitosas y bonitas. Participaron poco más de 80 socias, no sólo de la CDMX sino de diversos capítulos de la República Mexicana como Chihuahua, Guadalajara, entre otras, seleccionando un destino exótico y llamativo: Vietnam.

Fotos y videos, CLIC AQUÍ o dirígete al final del artículo ⤵

Y aunque este país apenas se está abriendo al turismo, después de su historia de guerras e invasiones, es un lugar hermoso con diversos atractivos turísticos.

Esta convención fue organizada por Ana Albert TRAVEL a través de Max Kusznir, director general y por consiguiente de Brisa Amaya, gerente de Producto y Mercadotecnia, quien fue responsable de la logística y organización. Logrando un viaje perfecto.

Llega a Vietnam con China Southern Airlines

Hoy en día, llegar a Vietnam es muy fácil. Lo puedes hacer con el impecable servicio de China Southern Airlines, en un vuelo cómodo y seguro saliendo desde la Ciudad de México vía Vancouver, con tan sólo una hora y media de estancia en el destino canadiense.

Luego, aterrizarás en la bellísima ciudad china de Guangzhou, región de Cantón, la tercera ciudad más grande de China y con una tecnología de punta. Atractivos fascinantes y gastronomía única.

Viajar en Business Class es soberbio. Cumplen con ese servicio de culto tan famoso que caracteriza a los asiáticos.

Guangzhou cuenta con más de 2 mil años de historia y ha desempeñado un papel importante en la cultura china; pues además, es el portal de comercio externo más antiguo del país y un punto de partida para la Ruta de la Seda.

Atracciones importantes son la Isla Shamian, la Montaña Baiyun y la Torre Cantón, sin olvidar sus místicos Budas gigantes. En cuanto a su gastronomía, Guangzhou es una de las 10 grandes capitales culinarias de China, sí, sus platillos son de soberbio sabor. Prueba los tés tan peculiares y visita los restaurantes Tao Tao Ju Bing Jia y Yin di Chang Fen Dian para degustar platillos excepcionales.

Cabe resaltar que China Southern Airlines ofrece todo lo que un viajero necesita: excelente servicio, calidad, costo y la ventaja de poder llegar a más de 1 mil 62 destinos en más de 177 países y regiones, gracias a sus diversas alianzas estratégicas con otras aerolíneas.

Tras llegar a Guangzhou, conectas en un vuelo directo a Hanói, capital de Vietnam, en un recorrido sumamente corto de menos de dos horas.

Hanói

La primera parada de la convención fue esta caótica urbe, la principal de Vietnam, donde converge una arbitrariedad total con su principal medio de transporte: las motocicletas. Que todo el mundo maneja. Y jugándote la vida en sus calles principales.

Donde más vivirás este caos es en el old quarter. Un conjunto de calles repletas de tráfico, gente, y comercios, que representan el corazón de la Hanói más auténtica.

No olvides el lujoso barrio francés, de arquitectura colonial. Allí se concentran la mayor parte de los comercios exclusivos, embajadas y villas residenciales.

La plaza Ba Dinh te dejará asombrado. Es un lugar histórico donde el general Hô Chí Minh leyó la proclamación de independencia de la República Democrática de Vietnam, en 1945. Aquí se encuentran el mausoleo con los restos del prócer de la patria, el cercano Palacio Presidencial y numerosos edificios oficiales. Un obligado: ver el cambio de guardia, que ocurre cada tres horas.

No hay que olvidar pasear por los jardines que rodean el lago Hô Tây, en el Oeste de la ciudad, donde está la bella pagoda de Tran Quoc.

A pesar de las guerras y el paso del tiempo, Hanói presume un patrimonio histórico. El bellísimo Templo de la Literatura, se trata de la primera universidad vietnamita y un lugar de culto como la Pagoda de un Solo Pilar.

Esta urbe de 7 millones de habitantes ofrece infinidad de restaurantes, donde gozarás la comida vietnamita a un buen nivel. Kusznir seleccionó bellos sitios gastronómicos para las socias, quienes disfrutaron de esta típica comida, de sus compras y de su afanoso servicio.

Tam Coc: conocido como la “Bahía de Ha-Long en tierra”

Posee tres increíbles cuevas de piedra caliza que se extienden a lo largo del Río Ngo Dong. Desde un rústico embarcadero te llevan por una travesía sublime… contemplando el impresionante paisaje de montañas de formaciones Kársticas, los campos de arroz y atravesando diferentes cuevas.

Lo más impactante: estas lanchas son conducidas, en su mayoría, por mujeres nativas que reman con los pies… ¡Increíble pero cierto!

El viaje los llevará a través del paisaje pacífico de montañas entre Hang Ca (la Primera cueva), Hang Hai (La segunda cueva) y Hang Ba (la tercera cueva). Con paisajes rocosos fascinantes. Un paseo de postal que nunca olvidarás.

Bahía de Ha-Long

Sin duda alguna, uno de los lugares más maravillosos del mundo, y por el cual vale la pena visitar Vietnam. Se encuentra al Norte de este, en el golfo de Tonkín, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así que ¡imaginen su radiante belleza!

Quedarás prendado de su inaudita colección de 1 mil 969 islas de piedra caliza monolítica que están cubiertas con vegetación selvática con cuevas, grutas, lagos y playas solitarias. Ofrecen un espectacular paisaje.

De acuerdo a la leyenda que nos contó nuestro guía, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para que los apoyara en la defensa de su tierra. Dichos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los enemigos, y de ese modo lograron hundir los navíos de los adversarios. Por ello, la creación tan mágica de esos increíbles y enormes islotes. ¡Qué bonito!

Una noche a bordo de un bello barco de madera no será suficiente. Se requiere más tiempo para disfrutar el impresionante recorrido de estos bellos paisajes de formas naturales caprichosas y singulares, con la exploración también de bellas cuevas. El almuerzo y la cena son a base de mariscos a bordo de este original barco.

Gastronomía, compras y más

Las socias gozaron de un paseo muy folclórico en un coche eléctrico recorriendo la caótica ciudad de Hanói. Disfrutaron de la típica comida a base de Cha Ca, plato muy típico de este país, (pescado frito servido en la sartén con cebollín y hierbas aromáticas). Pasearon a pie por las estrechas calles del barrio antiguo y saborearon el “Bánh gôi” (pastel de almohada) y “Bánh mì” (pan especial de Hanói). Sin olvidar degustar el café especial de este destino, “café con huevo o cerveza con huevo”, como una experiencia local.

Las socias compraron como niñas en dulcería los productos locales como artículos de seda, vestidos y prendas de todo tipo, anillos, collares y muchas piezas de moda vietnamitas, artículos artesanales como mascadas, bolsitas, monederos y gorras, y desde luego las tradicionales perlas de mar.

Cena-Show de Clausura

El cierre de esta Convención Internacional Confetur 2019 se dio con el bellísimo show “La Quintaesencia de Tonkín”, una experiencia sin igual vivir este espectáculo de noche y que transcurre bajo el agua.

Mujeres inclinadas en los campos, pescadores en sus botes, niños volando cometas en campos de arroz, hileras de bambú, amanecer, mercado rural, y muchas situaciones emblemáticas de la vida cotidiana de un pueblo rural en el Norte, así como grandes extractos del tesoro de canciones y bailes típicos de esta región, se presentan con una producción escénica soberbia.

Culminando con una gran cena de despedida en un restaurante local llamado Maison Vie, donde Ana Laura Serrano agradeció emotivamente el apoyo de todas y cada una de las socias, por el éxito de esta convención. “Estoy feliz por su entusiasmo, por su buena disposición, alegría y por apoyar esta agrupación, fuerza de ventas de México. Gracias a todas”.

Galería de Fotos y Videos

Ana Laura Serrano

Ana Laura Serrano

Parte de las socias conviven en Halong

Parte de las socias conviven en Halong

 Max Kusznir, Jaime Orizaga, Elizabeth González y Lupita Cortés

Max Kusznir, Jaime Orizaga, Elizabeth González y Lupita Cortés

Silvia y Laura Rodríguez

Silvia y Laura Rodríguez

Carla Ponce

Carla Ponce

p46-ok-nov2019-ok-05 p46-ok-nov2019-ok-04 p46-ok-nov2019-ok-11 p46-ok-nov2019-ok-19 p46-ok-nov2019-ok-22 p46-ok-nov2019-ok-23 p46-ok-nov2019-ok-24

Rosaura Muro, Norma Garín, Carmelita González y Lourdes Ayaquica

Rosaura Muro, Norma Garín, Carmelita González y Lourdes Ayaquica


Comparte este contenido