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CONTRAVEL celebra 1ª edición de Véndete Vendiendo 2020

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Jorge Torres, Mónica Cárdenas, Juan Camilo Rincón, Teresa Latapi y Alan Gallardo

Jorge Torres, Mónica Cárdenas, Juan Camilo Rincón, Teresa Latapi y Alan Gallardo

Cuernavaca, Morelos.- Con un éxito sin precedentes, Juan Camilo Rincón, director general de Contravel, llevó a cabo la primera edición de Véndete Vendiendo 2020, “un evento que nace de la necesidad de compartir con las agencias nuestra misión y visión. Nosotros buscamos ser una empresa referente en el rubro turístico y la mejor, con los empleados más felices. Queremos compartir eso que vivimos internamente y poderlo expandir a las agencias y se vuelvan partícipes”, expresó el directivo en exclusiva a INVERTOUR. “Agente Contravel fue creado de una manera disruptiva, cambiante y diferente; siempre trataremos de hacer algo distinto versus el año anterior, claro, junto con nuestros partners”.

Así, durante un fin de semana en la Ciudad de la Eterna Primavera, Contravel reunió a través de una capacitación y un workshop a 30 proveedores con 130 agentes, los cuales provenían de 63 agencias de viajes diferentes de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Colima, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Querétaro.

Entre los partners se encontraban LATAM Airlines, Delta, Aeroméxico, Terrawind Global Protection, Budget, SG Mobile, China Southern Airlines, Air Canada, entre otros. Todos los presentes pudieron aprender sobre temas diversos como: “Tendencias digitales en el mercado actual y el perfil del viajero en la era digital”, impartido por Juan Camilo Rincón, quien dijo que el mundo está evolucionando y que todos actualmente compramos viajes de una manera diferente. Mientras que un baby boomer confía en la información que le comparte un agente de viajes, un centennial se guía por la foto que vio en instagram.

En términos generales, informó que los canales de comunicación están cambiando y compartió datos interesantes al respecto: 90 % de los viajeros no se despegan de su celular, 60 % de las personas no salen de sus casas sin su smartphone, en promedio estamos conectados 480 minutos al día y, de acuerdo con Forbes, hoy en día los millennials están dispuestos a pagar hasta $5 mil dólares por viaje de forma individual, los cuales aún suelen comprar una experiencia con un agente de viajes.

Por otro lado, Martín Vargas, CEO de Bamba, expuso un taller sobre Marketing turístico, que en sus palabras es “el arte de vender una experiencia”. Sin duda el marketing es en la actualidad una herramienta de importancia para tener mayor impacto al consumidor final y así elevar sus ventas.

También se habló sobre la situación social, política y económica del país con relación a esta industria y se impartió un taller sobre motivación empresarial, foco en el trabajo dinámico y en grupo, el desarrollo del equipo ideal y confianza interinstitucional.

En cuanto a las novedades, Contravel anunció su línea de pagos, a través de la cual será más fácil cobrar a los clientes de forma segura, además de que los agentes podrán obtener comisión adicional, protección antifraudes y emitir boletos de avión las 24 horas del día desde cualquier dispositivo.

El sistema de reservas de autos será más accesible, habrá más beneficios gracias a los proveedores y los agentes tendrán más incentivos como consultorías de marketing, boletos, viajes y mucho más. La consolidadora también tiene su propia operadora con diversos paquetes, circuitos y productos, cuya misión es brindar servicios terrestres de calidad a las agencias afiliadas, con la visión de ser su primera opción.

Contravel nació en 2009 con dos socios que decidieron crear esta consolidadora con Maru Denigris como directora general. Hoy en día, ella es presidenta del Consejo. En 2019, la compañía fue adquirida por Fareportal. Además, en 2018 contaba con cerca de 660 agencias de viajes activas. En 2019 creció un 38 % sumando 950, número que para este 2020 se espera aumentar en un 40 % y así llegar a las 1 mil 200 agencias activas. “La expectativa es seguir creciendo a dos dígitos y estamos buscando que las agencias que tengamos sean productivas, referentes del mercado, un partnership con nosotros y que tengamos una relación ganar-ganar”, finalizó Rincón.

Elizabeth Meza, Esther Rodríguez, Gaby Segura, Montserrat Porras, Monica Cárdenas, Teresa Latapi, Olivia Bonifacio, Miriam Solís, Lucía Mafra y Genoveva Jiménez

Elizabeth Meza, Esther Rodríguez, Gaby Segura, Montserrat Porras, Monica Cárdenas, Teresa Latapi, Olivia Bonifacio, Miriam Solís, Lucía Mafra y Genoveva Jiménez


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