Conoce la bella České Budĕjovice, en República Checa 11 motivos por los que debes visitarla…

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Indudablemente, República Checa posee una gran cantidad de lugares hermosos, y České Budějovice es uno de los destinos que no te debes perder por ningún motivo en tu visita a este seductor país.

České Budějovice

Es una de las ciudades más bellas y antiguas de la Bohemia del Sur, con siglos de historia. Aquí te compartimos tan sólo 11 motivos de muchos más por los cuales debes conocerla pero ¡ya!

1.- Es el lugar donde se creó la afamada cerveza Budvar mejor conocida como Budweiser Budvar, o Czechvar en Estados Unidos y Canadá, y Budweiser Budvar o Budějovický Budvar en el resto del mundo. Es exquisita y única, encontrarás decenas y decenas de lugares donde te la sirven recién preparada con su exquisito sabor. Budějovice Budvar posee una tradición de 700 años elaborando cerveza y un periodo de 90 días de larga maduración única, lo cual amplifica su autenticidad. Incluso también cuenta con un museo.

2.- Es la puerta de entrada a la Bohemia del Sur y alrededor no hay sólo castillos y palacios sino también el maravilloso Cesky Krumlov, el pueblo de Holašovice, el lago Lipno, y muchos más. Todo a 20-50 km de la ciudad.

3.- Tiene la plaza cuadrada más grande y hermosa de Europa, Přemysl Otakar II, nombre del rey que la fundó. Se trata de una de las explanadas más grandes del país con una dimensión de 133 x 133 m. Luce en el centro de la misma una bellísima Fuente de Sansón (Samsonova kašna), la más grande del país y de la cual ¡te enamorarás!

© Tourist destination Českobudĕjovicko-Hlubocko
© Tourist destination Českobudĕjovicko-Hlubocko

4.- El Ayuntamiento es una verdadera obra de arte, que fue reconstruido en 1730. Con soberbias esculturas que representan a las cuatro virtudes: sabiduría, prudencia, valor y equidad. Además, aquí hay otro punto de interés: la “Piedra Errática”, un lugar marcado en el suelo con una cruz. Antiguamente, sobre la piedra estaba una horca para ejecuciones públicas. Los abuelos dicen que quien camine sobre este punto después de las 10 de la noche no conseguirá encontrar el camino de vuelta a su casa hasta el amanecer.

© Tourist destination Českobudĕjovicko-Hlubocko
© Tourist destination Českobudĕjovicko-Hlubocko

5.- Se encuentra con un almacén de sal que parece salido de una tierna historia de hadas.

6.- La torre más alta: torre negra. Construida como un espacio de vigilancia en 1549-1577. Mide 72.29 m de altura y tiene 225 escalones. Conocerla y admirarla es impactante.

7.- Cuenta con el edificio más antiguo de la ciudad: Iglesia de San Procopio y San Juan Bautista. Data de mucho antes de la fundación de la ciudad. Se remonta a la primera mitad del siglo XIII y se conoce con frecuencia como la Iglesia de la Ciudad Vieja.

8.- Un obligado es la Casa Wortner, un edificio gótico-renacentista bellamente restaurado. Se encuentra en la calle U Černé věže en České Budějovice. A veces se hace referencia al lugar como la Casa Žižka, basada en el evento histórico documentado de Jan Žižka de Trocnov, quien hizo una aparición en la calle U Černé věže en 1378. Alrededor hay diversas galerías de arte.

9.- Por su gastronomía local con una buena cerveza. Cuenta con innumerables restaurantes de gran ambiente que ofrecen la típica comida checa como cerdo con repollo, el maravilloso Goulash o el típico pato guisado al estilo checo, todo ello acompañado de una enorme cerveza Budweiser.

p08-jul2019-03

10.- Hermosas casas burguesas antiguas, impresionantes jardines y un río, donde se pueden hacer varias actividades, incluyendo largos paseos en bicicleta con paisajes impresionantes.

11.- Porque aquí en České Budějovice nació Petr Lutter, director general de Czech Tourism para México y América Latina. Un incansable y entusiasta promotor de este asombroso país europeo.

p08-jul2019-05


También te puede interesar:

La magia de República Checa en el Travel Trade Day 2019

República Checa Travel Trade Day 2019, ¡un éxito!


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •