fbpx
TOP

Conoce la grandeza de Chihuahua

Comparte este contenido

Es el estado más grande de México con más de 247 mil km2 de extensión. “Tiene 67 municipios y una población mayor a los 3.5 millones de habitantes. Alberga 11 áreas naturales protegidas y es multicultural, no sólo por sus comunidades como Rarámuris o Tepehuanes, sino por la gente que llega de todas partes del mundo”, dijo Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Administración para la Promoción y el Fomento de las Actividades Turísticas del estado, quien junto con Carlos Allende y Joaquín Baena, de GMS, presentaron el webinar ‘La Grandeza de Chihuahua’.

Chihuahua promete historia, cultura, gastronomía y muchos atractivos más. Ofrece más de 22 mil cuartos noche y antes de la pandemia conectaba con más de 28 destinos en tres aeropuertos. Para esta presentación, el orador lo dividió en tres regiones: Zona Juárez; la capital y sus alrededores; y Barranca del Cobre.

En la primera se encuentra el desierto de Chihuahua, uno de lo más grandes del mundo y que también comparte territorio con dos entidades más de México y dos de Estados Unidos.

Es la capital económica estatal porque es el cuarto centro manufacturero más importante de Norteamérica, líder en la fabricación y exportación de dispositivos tecnológicos, la ciudad es la que más gente emplea en el destino y encabeza la industria cervecera. Lugares como las Dunas de Salmalayuca, el Cañón del Pegüis, el patrimonio de la Humanidad Paquimé, la zona arqueológica la Cueva de la Olla, el Pueblo Mágico Casas Grandes, entre otros, son imperdibles para los visitantes.

Sobre la ciudad de Chihuahua y sus alrededores, Moreno comentó que ha conservado su historia desde la Independencia y la Revolución, pero ahora tiene un toque moderno. Asimismo es considerada la Capital Nacional de la Actividad Vaquera en México y ofrece una gastronomía sin igual, pues además es un gran productor en chile verde, manzana, nuez, alfalfa, cebolla, entre otros. La Cascada de Piedra Volada, la Cascada de Basaseachi, el Pueblo Mágico de Creel, el Valle de los Hongos, el Valle de las Ranas, el Lago de Arareco, y más, ofrecen vistas increíbles.

Barranca del Cobre es uno de los sitios más afamados en el estado. Es cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado y se acompaña del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, que ofrece diversas experiencias como un circuito de tirolesas, un teleférico y el bosque aéreo.


Comparte este contenido