fbpx
TOP

Concanaco Servytur recomienda promover turismo deportivo

Comparte este contenido

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, mencionó que promover eventos deportivos como los partidos de futbol americano, el baloncesto profesional, las carreras de Fórmula 1, torneos de tenis y golf, etc., incitan a los turistas a visitar la Ciudad de México.

Según datos compartidos por Concanaco Servytur, el turismo que tiene como fin presenciar justas deportivas representa 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

“Los visitantes que acuden a éste y a otros eventos premium procedentes de ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, fundamentalmente, aprovechan su presencia para pasear posteriormente por otros sitios de interés de la República, lo cual produce un efecto positivo para nuestra economía”, comentó.

Respecto a la Formula 1, consideró positivo que se liciten tres años más del Gran Premio de México, ya que permite a viajeros provenientes de otros países encontrar más actividades para realizar en su visita. Sin embargo, aclaró que “requieren de una importante promoción en México y también en el extranjero, donde existen mercados potenciales por captar”.

El deporte es uno de los segmentos de mayor captación de divisas, ya que aporta 25 % del total de los ingresos del turismo a nivel internacional, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

De 2015 (cuando volvió a México la Fórmula 1) a 2019, el Gran Premio de México ha generado utilidades por $40 mil millones de pesos.


Comparte este contenido