¿Cómo manejar una crisis?: Expo Mayoristas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Roberto Trauwitz, director general de PE-TRA Operadora, presentó junto con Tony Taverna, presidente de Expo Mayoristas, los siete pasos a seguir para saber cómo manejar una crisis.

“Este es un tema muy complicado que hoy nos tocó vivir. Paramos de la noche a la mañana y tuvimos que buscar una nueva normalidad en nuestras vidas. Así que, debemos actuar inmediatamente y lo más rápido que se pueda, por lo que quiero compartirles estos siete pasos a seguir que pueden funcionar para gestionar una crisis”, dijo Trauwitz.

  1. Organización: Es importante tener un comité de gestión de crisis que se reúna periódicamente y dirija los planes.
  2. Aplicación: Se deben detectar las posibles consecuencias y riesgos legales. Decidir las estrategias con base en el tipo de problema y atacar los retos inmediatamente.
  3. Ejecución del plan: Está acompañado de la revisión y actualización de la infraestructura tecnológica, pues hoy en día es un papel fundamental, así como comprender a qué mercados nos dirigimos.
  4. Resolución: Tenemos que desarrollar ideas y métodos; llevar a cabo el plan propuesto, y mejorarlo, para salir fortalecidos.
  5. Recuperación: Evaluar el impacto, valorar cómo se maneja la situación con cada miembro del equipo, analizar la percepción pública y las implicaciones que se generaron.
  6. Aprendizaje: Sin duda, esto ha sido una enseñanza sobre las acciones tomadas, buenas o malas, para después saber cómo potenciarlas o desecharlas, respectivamente.
  7. Prevención. Pensar en los cambios de la organización para que no vuelva a suceder.

Finalmente, Trauwitz dijo: “Para mí, estas circunstancias nos llevan a una resiliencia, es decir, la capacidad de adaptarnos positivamente a las situaciones adversas”. Y recordó que es momento de tener mucho ánimo y seguir adelante, ya que después de una crisis viene el crecimiento.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •