China es maravillosa ❤

Viaje a China
Comparte
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Hoy quiero compartirles de mi extraordinaria experiencia en China, lugar al que tuve la increíble oportunidad de ir de vacaciones.

China es algo especial, su belleza es ¡brutal!
Quisiera poder expresarles todo lo que viví, pero, desafortunadamente es muy poco espacio el que tengo… Así que sólo déjenme contarles de cuatro cosas que me quedaron muy CLARAS de este gigante asiático…

Biboriana

1.- China Southern Airlines es de gran altura y ofrece un servicio ¡impecable!…

A un año de volar directo a la CDMX, esta aerolínea asiática demuestra el porqué debe permanecer en nuestro país con este vuelo… Desde que te documentas sientes ese sabor oriental. Y las flight attendants son muy dulces y eficientes, lo cual se agradece en un vuelo tan largo. Los alimentos son a elección entre comida china o internacional. La clase Business Class es maravillosa y aun en clase turista te dan pantuflas y una cosmetiquera. Y cuando estás listo para dormir, las asistentes de vuelo te arropan y casi casi te dan el “besito de las buenas noches”. Dije ¡casi!

China Southern Airlines conecta a nuestra ciudad capital con Guangzhou, región de Cantón. Una antiquísima ciudad con mucha historia, belleza y arte. Considerada la ciudad de las flores, esta ciudad se yergue majestuosa y posee infinidad de lugares para explorar, desde sus antiguos barrios hasta su Buda Gigante, el Palacio Imperial, y ni qué decir de su aplastante zona financiera que es monumental con la Torre de Canal, desde donde se puede ver una panorámica extraordinaria de Guangzhou, fascinante de día, iluminada de noche… Quedé maravillada de este lugar, y no sólo de Cantón, Guangzhou, que –dicho sea de paso– es también famosa por su comida cantonesa; sencillamente deliciosa.

Además, no por nada, esta ciudad recibió a más de 200 millones de turistas el año pasado. Y, según datos de Euromonitor Consulting, Guangzhou ocupa el lugar 18 en el Ranking Top de “100 Destinos Turísticos del Mundo”. En tanto, la lista de las “10 ciudades con mayor crecimiento en turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Guangzhou ocupa el 2º lugar.

Wow… qué honor haberla conocido!!! 😍

2.- Como ya les había contado

En China hay versiones alternativas de nuestra apps favoritas: Whatsapp es WeChat, Twitter es Weibo, a YouTube le llaman Youku y Facebook se convierte en RenRen. Ninguna utiliza servicios de Google, que fue desterrada de China en 2010… Llegando a este país inmediatamente el cortafuegos no te permite estas habituales redes sociales, y desde luego, tampoco los buscadores Google y Yahoo, por lo cual me instalaron VPN (Red Privada Virtual) que me permitió estar conectada a mis redes sociales. Es lento pero al final, funciona!!! Lo que por consiguiente me lleva a contarles mi tercera premisa que… 😉

3.- Nos superan en tecnología comparada con México.

Allá, absolutamente nadie paga con efectivo. La transacción se realiza a través de la aplicación WeChat… Todos los establecimientos, tiendas, boutiques, puestos callejeros y hasta los kioskos de periódicos tienen en un lugar muy visible su QR… Pues bien, cuando ellos llegan a comprar cualquier cosa, sólo escanean con el celular su QR sobre el código de barras del establecimiento, se lee en automático y listo, se cobra de su cuenta… También funciona para el metro, los autobuses, los taxis, etcétera; sólo muestran dicho código y ¡vámonos!
Cuando yo compraba algo y pagaba en efectivo, se me quedaban viendo, pero luego comprendían que yo “no ser chinita”, y entonces, me aceptaban mis banales billetitos…

Y ya del tren bala, mejor ni hablamos. ¡Es espectacular! 😐

4.-Todos los chinos y chinas son flacos!!!

Si algo me traumatizó de China, es que durante casi las tres semanas que estuve recorriendo diversas ciudades y zonas nunca vi una sola chinita gorda.

Todas ellas son absolutamente delgadas, guapas dentro de su tipo, se visten muy bien y andan a la moda; supongo que les llegan más rápido las tendencias o será que ellas crean las propias… Lo cierto es que jamás vi a una sola mujer fachosa, ni con los horrendos leggings… De verdad, ni una gorda, ni una!!!

Ya se imaginarán cómo me sentí entre ellas, ¿verdad?… Entonces, apesadumbrada le pregunté a todos mis guías que tuve, en cada ciudad visitada: ¿porque ustedes son tan delgados? No he visto chinos gordos. Ellos coincidieron en su respuesta: “Porque tomamos mucho té, hierbas de té negro, verde y de jazmín, es parte de nuestra esencia y cultura milenaria. El té es altamente medicinal y posee muchos beneficios para la salud, uno de ellos es quemar grasa”… Además, su dieta es baja en grasas, y excesiva en verduras de todo tipo, fideos y arroz al vapor y comen muy poca carne.

Pero, lo que sí sé, y me consta, es que ¡caray! cómo toman té… Absolutamente todo el tiempo y a toda hora, sobre todo, beben té verde, de hierbas y no infusiones ni bolsitas. Incluso lo llevan en sus termos, en el metro, los aeropuertos, las calles, y por esta razón existen por toda las ciudades bebederos o máquinas de agua caliente, en los cuales, los chinos van y rellenan sus termos, mismos que ya tiene las hierbas y lo toman durante todo el día… What?

Por eso me traje…
#ToneladasDeTéVerdeNegroJazmín


Comparte
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares