Celida Puente, Gerente Regional de Marketing de PriceTravel Holding

Por Bibiana Saucedo

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Su impecable trabajo y esfuerzo la han llevado a ser gerente regional de Marketing de PriceTravel Holding, la agencia de viajes en línea y mayorista más innovadora en Latinoamérica, especializada en ofrecer las mejores y más amplias alternativas para viajar a todo el mundo, que ha logrado un crecimiento extraordinario e importante de doble dígito.

1. Nació en México un 30 de diciembre. Hija de Romeo Puente y María Elena Guzmán. Tiene dos hermanos menores: Roxana y Romeo, quienes también trabajan en la industria turística. Su familia es un gran eje en su vida. Los ama, respeta y admira.

2. Su infancia fue sumamente feliz. Su madre era de Michoacán, así que siempre se la pasaban ahí de paseo.

3. Tiene la licenciatura en Administración y Mercadotecnia. Es egresada de la Universidad Panamericana. Posee un MBA en Comunicación Integral, obtenido por la Universidad Complutense de Madrid, España.

4. Y como toda una mujer curiosa y tenaz desde que estaba en la carrera trabajó un año para pagar su universidad.

5. En el 2005 regresó a México y arrancó su ascendente trayectoria trabajando para el famoso globalizador Sabre en México. En 2008 se cambió a Travelocity (parte de Sabre), un proyecto innovador teniendo un gnomo como mascota reconocido a nivel mundial.

6. Corría el año de 2010 cuando ingresó a Sectur como coordinadora de Agenda de la secretaria de Turismo, en ese entonces, Gloria Guevara. Más tarde, se convirtió en su secretaria Técnica. Dos años después, la nombraron su secretaria particular, teniendo un extraordinario equipo.

7. Después de este arduo periodo decidió tomar un año sabático. Regresó con gran fuerza en 2014 al entrar a PriceTravel Holding.

8. Aquí es responsable de promocionar todo lo que ofrece PriceTravel, una empresa muy flexible y dinámica, creando estrategias de mercadotecnia, venta de medios para promocionar los destinos generando ingresos, cuartos/noche, para sus canales de distribución y en la parte de RRPP también brinda un gran soporte, así como en la relación con asociaciones.

9. Asimismo se encarga del marketing tradicional, por ejemplo, de preparar la estrategia para ser parte del Outlet, activando toda la promoción, unificando la marca con las diferentes unidades de negocio y participando en las ferias turísticas más importantes no sólo de México sino del mundo. También es responsable de promocionar Travelinn, la importante unidad de negocio para agencias de viajes.

10. Posee un gran equipo que le reporta desde CDMX, Cancún y Colombia. Por ello, viaja constantemente entre estos tres lugares.

11. Está felizmente casada desde hace seis años con Edgar Ramírez, y con quien no descarta la posibilidad de tener un hijo.

12. Su hobby es ver el basquetbol, y es fiel seguidora del nuevo equipo mexicano: Los Capitanes. Desde pequeña le encanta la cultura, por ello visita regularmente muestras artísticas en CDMX. Goza mucho caminar por el centro histórico de nuestra capital y explorar restaurantes nuevos para desayunar; siempre de la mano de su esposo.

13. También le fascina armar rompecabezas y, desde luego, viajar es para esta mujer ejecutiva más que explorar otra cultura. Le gusta el color rosa mexicano, le encanta comer paella y ama México.

14. Con determinación y pasión nos dice que su papá es su gran héroe por ser un hombre tenaz, de lucha, admirando su gran fortaleza.

15. Se siente orgullosa de sus logros obtenidos. Y agradece profundamente a personajes que la han inspirado para ser una mujer de gran talento, como Gloria Guevara, Rodrigo Cobo y Esteban Velásquez.

16. Dice que es muy simple y se ríe por todo. Es fuerte y le cuesta trabajo llorar por algo.

p24-feb2020-01

Celida Puente es de personalidad fuerte pero también muy dulce. Se siente orgullosa de trabajar para una empresa tan innovadora y de constante cambio como PriceTravel, donde está realizando una extraordinaria labor.

Por ello es nuestra ferviente prueba de este gran Poder Femenino.

Indudablemente un claro ejemplo de una mujer brillante, exitosa y feliz.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •