Cedrón, cocina mediterránea que seduce

Alejandro Fuentes
Comparte
  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    131
    Shares

p28-mayo2018-06

Localizado en el corazón de la Condesa, el restaurante Cedrón se revela como una propuesta creativa que reúne los sabores de las cocinas portuarias de la costa mediterránea con un enfoque de la alta gastronomía francesa. Su experimentado chef Ejecutivo, Alejandro Fuentes, es el empresario responsable de este proyecto que ofrece exquisitas experiencias a través de su íntima apropiación del arte culinario para satisfacer a todo amante del buen comer.

Él se autodefine como alguien que busca ser el sucesor de los grandes de la gastronomía en nuestro país. Es chef desde los 17 años y ha trabajado arduamente. Inició en un barco privado que surcaba las aguas del Mediterráneo y vivió en Francia mientras cumplía su sueño de formar parte del Ritz en París. Posteriormente regresó a México a trabajar y aquí mismo hizo una maestría en Alta Dirección de Hoteles. Después tomó clases de Negocios Internacionales en Madrid y, actualmente es propietario de Cedrón, un espacio que seduce de inmediato… un brasserie original con base gala.

“Cedrón es una cocina fresca y honesta –dice el chef–, en donde procuramos que nuestros comensales se vayan con una grata experiencia y la mejor atención recibida. Aquí la comida es abundante y sabrosa”. Y qué mejor meta la de este visionario que anhela una de las más altas calificaciones en la cocina: “Yo veo a Cedrón con una estrella Michelin en los próximos años. Todo nuestro concepto está dirigido a ello; no es casualidad que en la mesa vean cuatro diferentes tipos de pan, la Guía Michelin lo pide”, agregó.

Los productos que maneja el restaurante en su mayoría son nacionales, sin embargo, para el chef es menester ofrecer algunos importados, como el pato o el cangrejo de Alaska. Por ello, comenzar tu visita con una “Tártara de Cangrejo”, acompañada de apio nabo, una cama de aguacate, mayonesa casera y alcachofas al vino blanco será la aproximación perfecta para hacer de tu gusto este recinto.

Si lo que prefieres es una explosión de sabores, la “Ensalada Cedrón” es la opción a elegir. Se presenta con betabel y camote rostizado, nuez, queso de cabra y se cubre con lechuga y arúgula. Delicioso el cremoso de naranja con el que se mezcla.

Para compartir, los “Taquitos del Patrón” son la excelsa combinación de rib eye con foie grass y cebolla caramelizada. Se presenta en tortilla de harina y se acompaña con un escabeche de vegetales, un cremoso de aguacate, rábanos y lechuga. ¡Mmmh! Imposible dejar uno en el plato.

La “Pesca del día” es el platillo más recomendable. Se elabora con aceite de oliva y perejil y se acompaña de un puré especialmente preparado al día y de vegetales rostizados al horno de piedra. El róbalo (cocinado a baja temperatura) con puré de plátano, piña rostizada y napeado con salsa de mantequilla y coco es ¡delicioso!

Y ya que el cedrón es una planta que viene de Sudamérica y es muy benéfica para la salud, el chef la utiliza para preparar una infusión y ofrecerla antes de los postres para limpiar el paladar y así degustar el último pasaje de su propuesta culinaria. Una gran táctica para armonizar todo el conjunto de la experiencia de los comensales.

El “Ópera” es un postre clásico francés y de los más antiguos; tiene avellana, mantequilla con café y chocolate y un toque de cedrón. “La Religieuse” es un pastel elaborado a base de pasta choux y crema pastelera, que puede ser de fresa, vainilla, pistache u otro. Y el “Postre de Mamey” es un mousse que nace de la idea de un complemento que se le hizo al Papa Juan Pablo II cuando visitó México. Todo y cada uno aseguran un final feliz.

“En Cedrón, los comensales se llevarán el gusto por la vida con porciones grandes y con detalles. Los invito a que vengan dispuestos a comer rico y con la mente abierta, pues van a encontrar recetas clásicas pero con un sabor muy especial y diferenciado”, finalizó el chef.

p28-mayo2018-04

Restaurante Cedrón
Domingo – miércoles 7:30 am -11:00 pm
Jueves – sábado 7:30 am – 12: 00 am
Avenida Mazatlán 24, Condesa
06140, CDMX, México
(55) 7586 8517 (55) 2155 6403


Comparte
  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    131
    Shares