fbpx
TOP

CBX cierra 2018 con más de 2 millones de viajeros

Comparte este contenido

2018 fue, sin lugar a duda, un año excepcional para el famoso Cross Border Xpress (CBX), un cruce peatonal fronterizo hacia los EE.UU. desde Tijuana, de acuerdo a las propias palabras de Jorge Goytortua, CEO de este puente, quien dijo en exclusiva a INVERTOUR que de forma extraordinaria recibieron más de 2 millones 260 mil usuarios, lo que representa un 18 por ciento más de crecimiento en comparación con el 2017.

Informó que este proyecto binacional se compone del 75 por ciento de socios mexicanos y 25 por ciento de estadounidenses y que además, “es un cruce ágil y sencillo, el cual también ofrece diversos servicios, como renta de autos, alimentos y bebidas y shuttles a San Diego o a Los Ángeles, mismos que facilitan el acceso a todo el mercado del Sur de California”.

Por otro lado, “2018 fue exponencial, pero nuestra meta para este 2019 es llegar o superar los 2 millones 750 mil usuarios. Algo muy viable, gracias a que el aeropuerto de Tijuana ofrece 70 vuelos al día aproximadamente desde 35 destinos mexicanos. Es el segundo aeropuerto más conectado de México y ha crecido de forma importante en los últimos años”, agregó.

Por otro lado, comentó que este año se planea un proceso de expansión, “pues nos está faltando espacio en algunos momentos por el número de usuarios que manejamos. Tan sólo el 22 de diciembre pasaron 14 mil 800 consumidores. También trabajamos en la posibilidad de tener una vacación combinada, con el Valle de Guadalupe y San Diego o el Sur de California en general.

“Haremos inversiones de alrededor de $10 millones de dólares para ampliar y mejorar las áreas de inmigración y aduana en la terminal de San Diego, así como poner más servicios, como baños, y alimentos y bebidas. Estamos creciendo e invirtiendo; y este es un proyecto con el cual queremos, que en 43 hectáreas de terreno, tengamos otros negocios alternativos, como gasolineras o centros de servicios para autos, un hotel, áreas de negocios como oficinas, restaurantes y mucho más».

Cabe recordar que el aeropuerto de Tijuana

También se ha renovado, con una inversión de alrededor de $1 mil 700 millones de pesos, para mejorar sus salas, espacio de entregas de equipaje y el corredor que une a las salas de embarque.

Así, este cruce, que nació el 9 de diciembre de 2015, ha cambiado la forma de viajar hacia la frontera Norte y el Sur de California, pues cada vez más mexicanos están descubriendo que ir de un lado a otro se puede realizar en menos de 15 minutos. Para adquirir este servicio hay varias formas a través de las aerolíneas vía Interjet, Volaris, AeroMéxico y Calafia; o en su sitio web o en mostradores. Los boletos de cruce pueden ser sencillos ($16 dólares), redondos ($30 dólares) o familiares de cuatro, cinco, seis o siete personas ($12 dólares en promedio por persona el viaje sencillo).

Cabe recordar que el uso de CBX es exclusivo para quienes llegan o salgan del Aeropuerto de Tijuana. Si vas desde Tijuana, tienes hasta dos horas para pasar a San Diego, pero, si vienes de regreso, tienes hasta 24 horas para cruzar de San Diego a Tijuana.


También te puede interesar:

Visit California realiza Misión de Ventas 2018

California Alliance celebra su 10° Aniversario con cientos de atractivos


Comparte este contenido