Carlos Fernández, Presidente y CEO de Terrawind Global Protection

Por Victoria Zárate

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“La flexibilidad, su eficaz respuesta comercial, la velocidad en pago de reintegros y el contar con los productos más novedosos son los porqués un cliente puede tener plena confianza en Terrawind Global Protection, cuya misión siempre será proteger a los turistas”, dijo Carlos Fernández, presidente y CEO de esta importante empresa de seguros de viaje en entrevista exclusiva con INVERTOUR.

Él es un hombre brillante con gran trayectoria y de trato agradable. Nos contó que la compañía posee una experiencia de más de 30 años con cobertura en todo el mundo. En Latinoamérica tiene presencia en 15 países, con 280 colaboradores directos e indirectos, incluyendo los call centers de Colombia y Estados Unidos. En México, que es uno de los mercados más importantes, cuenta con 60 empleados.

El directivo destacó la importancia de tener un seguro médico, y compartió que en la actualidad, sumando a todos los competidores, uno de cada 10 turistas internacionales adquieren este tipo de producto. “Esto habla de la baja conciencia cultural que tenemos. Y a raíz del COVID-19, confiamos en que el consumidor y las agencias de viajes, en particular, entiendan que una persona no debe salir al exterior sin protección, porque cualquier cosa puede dañar la aventura más soñada. Después de esto, esperamos que el consumo de servicios de asistencia, independientemente de la marca, incremente exponencialmente”.

Y justamente de esta crisis ocasionada por la pandemia, Fernández aclaró orgulloso que “son pocas las compañías que respaldan al cliente ante esto. Terrawind es una de ellas. Cubrimos COVID-19″.

Señaló que uno de los desafíos más grandes que ha enfrentado en estas circunstancias ha sido el seguro de cancelación. “El número de reclamos creció mucho, y ha requerido un enorme esfuerzo por nuestra parte para mantener las tarifas y el producto intacto protegiendo a los trotamundos ante esta eventualidad. Estamos dispuestos a continuar con este beneficio”, enunció.

Sin embargo, la actividad de la compañía no ha parado, ya que ha trabajado con diferentes proveedores del medio turístico proporcionando descuentos y promociones. También ha capacitado virtualmente (de abril a mayo) a 3 mil agentes de viajes en México y Latinoamérica. Durante junio y julio seguirá esta dinámica promoviendo su producto.

Al hablar sobre los agentes de viajes, Fernández subrayó que “son muy importantes para la operación de Terrawind. Nuestro éxito depende en gran parte de ellos y siempre hemos buscado el modo de ofrecerles incentivos”.

Enviándoles un mensaje: “En este momento, como industria, tenemos dos responsabilidades enormes a nivel profesional. La primera es que no podemos permitir que ninguna persona salga de la agencia de viajes sin haber obtenido un seguro médico, ojalá sea Terrawind, pero aunque no lo fuera tienen que lograr eso. La segunda es que la mejor manera de recuperarnos económicamente es dejar de ofrecer un seguro sólo a un comprador y venderlo a todos los clientes, así que, si logramos vender 10/10, los ingresos crecerán enormemente”.

Terrawind Global Protection

Es una compañía de altos vuelos, que genera confianza. En México cuenta con cerca de 1 mil agencias afiliadas que venden de forma regular su producto, “somos el líder absoluto del mercado”, manifestó. En los 15 países de Latinoamérica posee 18 mil agencias adscritas.

La empresa ofrece excelentes y exclusivos servicios. Cobertura por evento, pago de preexistencia, gastos de traslado y hospedaje de un familiar, compensación por cancelación de viaje toda causa, bolso protegido, guardería y hotel para mascotas son algunos de ellos.

Nos compartió algunas de sus perspectivas para este 2020 y 2021. “En los últimos 10 años hemos crecido a un buen ritmo, como en un 30 % por año. Es un negocio noble si lo llevas de forma responsable. Pero este año claramente ha sido impactante y en estos meses de pandemia la producción ha decaído, no al 100 %. A pesar de todo estaríamos en posibilidades de ver la misma venta del año anterior, es decir, en un escenario conservador, mantendremos los números igual que en 2019”.

Para 2021, el CEO enunció que el negocio debería regresar a los niveles de desarrollo anteriores o superiores. “Yo creo que esta industria debe experimentar un incremento alrededor de un 50 % a partir del siguiente año”.

Carlos Fernández es un gran visionario. Nació en Colombia y posee más de 20 años de trayectoria profesional en la asistencia al viaje. Ha vivido en diferentes países como Argentina, Panamá, Filipinas y ahora en Miami, escalando diversos puestos en áreas de Asistencia, Administrativo o Comercial.

Tiene un máster en Recursos Humanos por la Escuela de Administración de Negocios en Colombia y otro en Marketing y Ventas por el Instituto Europeo de Posgrado en Madrid. En el 2010 ingresó a esta compañía -en ese entonces Coris- y fue parte de la transición hacia April, siendo nombrado el CEO de la misma para las Américas.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a Terrawind. Somos los líderes en diferentes mercados en Latinoamérica, pero hay mucho por hacer todavía, a nivel global, y tenemos la mente muy puesta en objetivos bastante ambiciosos”, exclamó.

Su vida personal es también plena y exitosa. Está felizmente casado y tiene dos hijos. Su familia es su gran pasión, además, claro, de Terrawind Global Protection.


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