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Carlos E. HERNÁNDEZ, Director General DELTA AIR LINES

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Con una propuesta que más allá de ofrecer vanguardia busca transmitir servicio, oportunidades, múltiples avances y opciones para sus clientes, Carlos E. Hernández, director general de Delta Air Lines México es ya un referente de la aviación comercial de este país.

El sello y la visión de este gran creativo no tiene límites, ha dejado claro que sigue siendo el mago de la aviación comercial con tecnología de punta e ideas de vanguardia… “Nicolás Ferry, vicepresidente de Delta para Latinoamérica, inició una transformación, y lo que él quiere lograr es que Delta Air Lines sea la Mejor Aerolínea de Latinoamérica, te puedo decir entonces que el 2013 fue extraordinario a nivel mundial y el 2014 resultó ser aún mejor, para dar una posición de dónde estamos, en el 2013, la empresa ganó 1.9 billones de dólares y en el 2014 logró 4.5 billones de dólares antes de impuestos, ¡inigualable, en la industria de los EE.UU. nunca antes alcanzado!”, dijo con euforia Hernández.

Compartió que además la cultura de la empresa es excelente pues de esos 4.5 billones de dólares ganados, 1 billón de dólares se distribuyó a todos los empleados como utilidades. “El 14 de febrero estuvimos en León, Guanajuato con Nicolás Ferry y todo el equipo de México y ahí tuvimos la celebración del reparto de utilidades, eso nos da una idea de la relevancia e importancia que México toma dentro de la estructura de Delta”.

Informó que nuestro país se consolida en, lo que es Delta como aviones y personal; continuar creciendo la alianza con AeroMéxico y los códigos compartidos para transportar a América del Norte y Canadá y, Delta con la Joint Venture Air France/KLM Alitalia, para cruzar el Atlántico”.

Aseveró que el crecimiento del mercado mexicano para Delta Air Lines ha sido impresionante. “Agregamos el vuelo México-Salt Lake City; seis vuelos diarios Ciudad de México-Atlanta y el segundo vuelo Guadalajara-Los Ángeles, en temporada alta, manteniendo uno diario y cinco vuelos diarios Guadalajara-Salt Lake City”.

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Pero… ¿Qué es lo que está pasando con Salt Lake City?

“Este destino tiene una posición estratégica para cubrir todo lo que es el Oeste de EE.UU. dado que Los Ángeles tiene saturación, lo que hicimos y nos está funcionando de una manera extraordinaria, es posicionar a Salt Lake como una puerta de entrada para el Oeste, si tu destino final es Seattle, Portland, Sacramento, Ontario, Orange County, etcétera, etcétera, se encontrarán en la experiencia de Salt Lake City una conexión significativamente mas ágil, rápida y fluida.

Ahora en la época de esquiar sabemos que Salt Lake City es una maravilla, por ello Delta en su estrategia de Hub’s de EE.UU. tiene a Salt Lake City, aquí hay más de 200 vuelos de Delta que te pueden distribuir, y la experiencia de migración y aduana a pesar de que es un Aeropuerto pequeño es rápida, fácil y amigable”, aseguró Carlos Hernández.

Dijo que esta gran estrategia es a largo plazo. “Salt Lake City recibirá por parte de Delta, 1.9 Billones de dólares de inversión para mejoras en el Aeropuerto, porque queremos que este destino sea un centro de llegadas y distribución de nuestra aerolínea y estamos dando los primeros pasos que son México y Guadalajara, la idea es si tu destino final no es Los Ángeles, por qué ir a Los Ángeles”.

Comentó que en México se tiene dos polos perfectamente definidos: las Playas, volando a 10 de ellas y, los Centros de Negocios como México, Monterrey, Guadalajara y León, razón por la cual este verano, “Tenemos programado un vuelo extra por la noche, que sería el séptimo vuelo diario, además por supuesto de Ciudad de Mexico-Salt Lake City diario”.

Ante estas noticias extraordinarias, Carlos E. Hernández, deja entrever su orgullo y fascinación por lo que hace y ha logrado, “Todo esto ha hecho que en México nos estemos colocando cada vez más en la mente del consumidor y obvio para Delta, México se ha convertido en un mercado más que importante”.

Habló de algunas de las razones por las cuales Delta, cada vez está más en la mente del usuario: Delta ha invertido 3.5 billones de dólares en productos para el pasajero; las Millas nunca vencen, y recién lanzaron una Tarjeta de marca compartida con Santander, donde compres lo que compres ganarás Millas y hay Wi Fi desde cinco dólares. “Para el 2016 ya se tendrá Wi Fi todo el tiempo pues será a través de Satélite y éste nunca se cortará. Además somos de las pocas aerolíneas que sirve comida caliente”.

Nuevos aviones y productos, premios y regios reconocimientos obtenidos, más vuelos, mejor servicio y la primicia de las cuatro flamantes cabinas con las cuales ya cuenta Delta Air Lines. “Ahora son cuatro Cabinas las que tenemos disponibles en todos nuestros aviones: Delta One, es decir First Class; Comfort Plus, con más espacio y la Económica se dividió en Economy y Basic, en todas ellas hay comida y entretenimiento gratis, en todas podrás tener ascensos, menos en Basic que es la más barata”, Hernández asoma, así al artífice sensible cuya filosofía refleja sus emociones.

Y sí, indudablemente, Su Real Majestad de la Aviación Comercial, Carlos Enrique Hernández, imprime creatividad, experiencia, éxito y emoción en todo lo que hace.

Por Bibiana Saucedo

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