Campamento con glamour

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Recientemente tuve oportunidad de estar en uno de esos nuevos hoteles que están de moda, los que te ofrecen un acercamiento directo con la naturaleza, sin televisor en habitaciones, aislado en algún lugar remoto del mundo y por supuesto con lo que en mi mente eran “lobos” aullando en la noche.

Creo que este tipo de experiencias son básicas en la vida de un ser humano. Primero porque sales de tu zona de confort, lo que a todos siempre ayuda; segundo, porque decides si eres de este tipo de huéspedes que aman la aventura o no; y tercero, porque ya nadie te lo cuenta, lo experimentas por ti mismo y eso es lo importante.

Es por eso que después de esta inolvidable aventura decidí compartirles algunas opciones de glamping alrededor del mundo, lugares que ofrecen lo mismo que acampar pero con ciertos lujos como un baño con agua caliente, colchones o a veces hasta deliciosa gastronomía.

Knights Glamping en Reino Unido

Auténticas tiendas de campaña estilo medieval que parecen mini circos, coloridas, con camas de dosel, estufa y mantas. La vista es maravillosa hacia el castillo de Leeds donde vivió Enrique VIII.

Harmony Glamping & Boutique Hotel en Tulum


Ver esta publicación en Instagram

Who said you can’t camp in style? #tulummexico #tulum #tulumblog #tulumlifestyle #tulumstyle #harmonyglampingtulum

Una publicación compartida por Tulum Blog (@tulumblog) el

Ubicado dentro de “Green Beat”, una granja orgánica de 5 mil m2, encontrarás esta opción para practicar glamping. Está a 5 km de Tulum, cada carpa cuenta con decoraciones muy mexicanas, una cama queen size y un paisaje único de la tierra maya. ¿Te atreverías?

Elephant Hills en Tailandia

Combinando el campamento de los parques nacionales africanos con los bosques tropicales de Tailandia surge este lujoso lugar situado específicamente en Khao Sok. Con muebles hechos a mano, una lujosa cama y baño además de actividades únicas en el destino como convivir con los elefantes, este lugar sin duda es un must si de glamping se trata.

Sundance Lodges en Canadá

Este es de mis glampings favoritos. Ubicado en el corazón de las Montañas Rocosas canadienses, podrás realizar actividades en Calgary y Ban . Este campamento ofrece tipis de lona, puedes llevar tus suministros o adquirirlos ahí mismo. El contacto con la naturaleza es inevitable, por lo que es el lugar ideal para vivir este tipo de experiencias por primera vez.

EcoCamp Patagonia en Chile

Localizado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, este hotel/campamento ofrece una experiencia sensorial diferente, la naturaleza y tú se vuelven uno mismo. Es un lugar 100 % sostenible y con energía solar e hidroeléctrica para mantener sus cúpulas o domos, mismos que están inspirados en los que habitaban los indígenas Kawésqar. ¿Qué opines de este glamping?

Ventana Big Sur en Estados Unidos


Ver esta publicación en Instagram

Glamping among the redwoods sounds like our ideal getaway. 🏕 📷: @sunsetmag

Una publicación compartida por VentanaBigSur (@ventanabigsur) el

Si buscas un verdadero glamping, donde estés inmerso de naturaleza todo el tiempo, este sitio en California es lo que necesitas. Escondido en el cañón y con acceso sólo a pie disfrutarás una estancia de campamento con un toque de lujo. Una tienda de lona estilo safari será tu hogar por unos días, tendrás una estancia inolvidable.

Como puedes ver hay un sin fin de opciones alrededor del mundo para realizar esta actividad que hoy en día se ha posicionado como una de los favoritos entre la juventud. México también ofrece muchísimos lugares, sólo es cuestión de que te decidas y experimentes a tu manera un campamento con glamour.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •