Camino Real Sumiya: un palacio renovado

Camino Real Sumiya
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Enviada especial: Victoria Zarate

Jiutepec, Morelos.- Tras la búsqueda de un lugar con un clima excelente, Bárbara Hutton tuvo a bien establecer (luego de seis años de construcción) en un palacio alejado de la ciudad en 1959, con un concepto totalmente oriental y bajo el nombre Sumiya, que significa “lugar de paz, tranquilidad y longevidad”.

Este espacio es un complejo hotelero de la cadena Camino Real desde hace 25 años, el cual es operado por Grupo Real Turismo. Bajo su nombre completo Camino Real Sumiya, el hotel hace honor al significado de su última palabra, pues a lo largo de sus siete hectáreas luce la majestuosidad de sus instalaciones, jardines, servicios y 163 habitaciones (lujo, club, junior suite y master suite), las cuales fueron recientemente rediseñadas (manteniendo su concepto oriental) y que están repartidas en tres edificios: Primavera, Cerezo y Magnolia.

“Con una inversión de más de $70 millones de pesos, Grupo Real Turismo llevó a cabo la remodelación del hotel básicamente en las habitaciones, tratando de conservar un toque japonés. Se buscó principalmente que no se perdiera lo que caracteriza al recinto, e incluso se importaron madera, pisos de color negro y textiles rojos de Oriente”, comento para INVERTOUR Guillermo Gros, director general del hotel, invitándonos a disfrutar lo que ofrece el complejo.

Dicha remodelación, que se llevó a cabo de junio a diciembre de 2017, se realizó en tres etapas conforme los edificios. Hoy, el total de las habitaciones ofrecen a los huéspedes un mejor espacio de confort, calidad y vanguardia.

Teatro Kabuki

Por otro lado, uno de los atractivos de Camino Real Sumiya Cuernavaca es el Teatro Kabuki, una réplica del teatro con el mismo nombre de la antigua ciudad de Kyoto que la primera dueña mandó a construir. Aquí se realizaban diversas actuaciones con la única participación de los hombres, pero hoy en día sólo es un espacio de exhibición.

Al ser de total creación japonesa, este teatro se elaboró con caoba barnizada, con tapetes tatamis, imágenes pintadas a mano sobre láminas de oro, lámparas de latón con círculos y lámparas de seda con colores representativos de oriente; incluso tiene un baño Ofuro, en cuya tina se realizaba la purificación ritual del actor antes de salir a escena.

Jardín de las Arenas

Dentro de la réplica, está el Jardín de las Arenas, que tiene 15 piedras que provienen de siete canteras diferentes de Japón, las cuales se pueden ver en su totalidad sólo desde un punto específico, pues es un espacio cuya filosofía zen dice que “nunca verás toda la verdad al mismo tiempo”. Por debajo, las piedras se unen creando un cuerpo de energía cinética, lo que facilita la meditación.

Para un lugar de reflexión o un espacio distinto y con una estructura única y diferenciada, este hotel es una opción ideal, al ofrecer atractivas instalaciones, como su Sumiya Spa, que brinda diversos tipos de masajes y un temazcal.

Camino Real Sumiya también es ideal para grupos y convenciones

O bien, para salir con tu pareja, disfrutar de un fin de semana y gozar alguna de sus nueve canchas de tenis, dos albercas, cuatro áreas de comidas, gimnasio y de los preciosos jardines que combinan plantas japonesas con las típicas de la región.

Cuernavaca, uno de los lugares más visitados del Estado, es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, debido a su clima que constantemente está cálido.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •