fbpx
TOP

Breeze: la nueva aerolínea de Estados Unidos

Comparte este contenido

Todo parece indicar que David Neeleman, fundador de la estadounidense JetBlue Airways y de la brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras, lanzará muy pronto su nueva aerolínea llamada Breeze, la cual comenzará a operar en Estados Unidos apenas obtenga los permisos correspondientes.

Un comunicado de Airbus lanzado en julio de 2018, mencionó que “una compañía sin nombre (en aquel momento)” anunció el compromiso de adquirir 60 aviones A220-300, con entregas programadas a partir de 2021: “Esta nueva aerolínea está respaldada por un grupo de inversores experimentados liderados por David Neeleman, fundador de JetBlue, inversionista en TAP en Portugal y accionista controlador en las aerolíneas Azul en Brasil”, mencionó la empresa aeronáutica.

Breeze, nueva aerolínea

«Después de años de consolidación de las aerolíneas estadounidenses, las condiciones están mejorando para que surja una nueva generación de aerolíneas estadounidenses, centradas en el servicio y la satisfacción de los pasajeros», dijo David Neeleman. “El A220 nos permitirá servir rutas más delgadas con comodidad sin comprometer el costo, especialmente en misiones de mayor alcance. Con entregas a partir de 2021, tendremos tiempo suficiente para reunir un equipo de gestión de clase mundial y otro modelo de negocio ganador”.

Por su parte, el Centro de Aviación (CAPA, por sus siglas en inglés), declaró que esta línea aérea no representará una competencia directa para otras respecto a las rutas, ya que se centrará en destinos que pueden reforzarse de mejor forma.

Recordó que los aviones pequeños son ideales para realizar mayores recorridos a cambio de bajos costos por asientos, así como ecológicamente menos dañinos.


Comparte este contenido