fbpx
TOP

Boeing y Aerion trabajan en avión supersónico

Comparte este contenido

Boeing confirmó su asociación con Aerion, empresa pionera en aviones supersónicos, para desarrollar tecnología en diseño de aeronaves que permitan hacer viajes comerciales que superen la barrera del sonido para nuevos mercados.

Pero, ¿qué representa esta nave? Quizás la oportunidad de hacer vuelos transcontinentales en la mitad del tiempo acostumbrado.

El AS2 es un vuelo diseñado para volar a velocidades de hasta Mach 1.4 (una medida de velocidad relativa) o aproximadamente 1 mil m/h, con el poder de ir hasta 70 % más rápido que los aviones comerciales actuales. Además, permite ahorrar aproximadamente tres horas en un vuelo transatlántico, a la par que cumple con los requisitos de desempeño ambiental. Se espera que este coloso realice su primer vuelo en 2023.

“Boeing está liderando una transformación de la movilidad que conectará el mundo de manera segura y eficiente, y más rápido que nunca”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt. “Esta es una inversión estratégica y disciplinada de vanguardia en tecnología supersónica de maduración adicional. A través de esta asociación que combina la experiencia vertiginosa de Aerion con la escala global de Boeing y su conocimiento en aviación comercial, tenemos el equipo adecuado para construir el futuro del vuelo supersónico sostenible”.

Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, se sabe que Boeing proporcionará recursos de ingeniería, fabricación y realizará las pruebas de vuelo, así como contenido vertical estratégico, que permitirán llevar al avión comercial supersónico AS2 de Aerion al mercado. ‹


Comparte este contenido