Boeing 787-10 Dreamliner, casi listo para 2018

95

Antes de hacer la primera entrega del Boeing 787-10 Dreamliner en 2018, se ha lanzado en vuelo por primera vez en las instalaciones de Boeing en Carolina del Sur, Estados Unidos, para así probar los controles de vuelo, los sistemas y el manejo del avión.

p12-may2017-02

“El primer vuelo del 787-10 nos sitúa un paso más cerca de entregar a nuestros clientes el avión más eficiente de entre todos los de su clase. El avión ofrecerá a los operadores mayor flexibilidad para ampliar sus rutas y aprovechar el enorme éxito de la familia 787 Dreamliner”, declaró Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Este avión, que es el más reciente modelo y el más largo de la familia 787, realizó exitosamente su primer vuelo de cuatro horas con 58 minutos a cargo de los capitanes Tim Berg y Mike Bryan. “Desde el despegue hasta el aterrizaje, el avión se comportó de forma excelente, tal y como se había previsto. Es un avión fantástico, y estoy convencido de que a nuestros clientes y a los pasajeros les va a encantar”, declaró Berg.

En la actualidad, este innovador equipo ya cuenta con 149 pedidos de nueve clientes alrededor de todo el mundo, que son Air Lease Corporation (ALC), All Nippon Airways (ANA), British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital Aviation Services (GECAS), KLM Royal Dutch Airlines y Singapore Airlines, y esta última es la aerolínea que realizó el lanzamiento.

Cabe destacar que el 787-10 tiene una longitud de 5.5 metros mayor que la del 787-9 y cuenta con un 25 por ciento de reducción en el consumo de combustible por asiento y en las emisiones. La familia 787, desde sus primeras entregas en 2011, ha transportado más de 152 millones de pasajeros en 530 rutas en todo el mundo, con un ahorro estimado de unos 6.3 millones de toneladas de combustible.