Biboriana Julio 2020

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

#SeDiceSeRumora

avion-aeromexico

Que ante el anuncio de que Aeroméxico busca la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos debido al caos en los viajes que generó la pandemia… quien podría entrar al quite también es su gran socio comercial: Delta Air Lines. Y por ahí nos dijo un experto: “Si tuviéramos que ayudar al rescate, lo haríamos”… ¡Bravo, Delta!

#LosChicosTrauwitz

p24-jul2020-02

Roberto y Pepus, de PE-TRA Operadora, no han parado ni un segundo. No sólo han roto récords en capacitaciones con sus webinars, pues desde que se inició el confinamiento, fueron los precursores de estas dinámicas. Además, ya organizaron un fabuloso viaje pospandemia, un producto que puede ser vendido para pequeños grupos de amigos o familiares que no quieran compartir con otras personas y que busquen un recorrido no muy largo y focalizado en algunas regiones. Para esto, ellos han propuesto: “Europa en Privado”. Son circuitos regulares viajando en una van para grupos de seis a siete pasajeros + Chofer/Guía, o bien, un minibús para grupos de 10 a 12 personas + Chofer/Guía.
Desde luego, esto posibilita realizar ese viaje soñado a Europa y lo ofrecerán a partir del mes de agosto de este 2020 en adelante, vigente hasta marzo del 2021.
Suena rebien, eh!!!

#ConexsturYaLeEntró

p24-jul2020-01

Y ya es flamante socio del consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), que preside una mente brillante: Roberto Trauwitz.
Sí, el mismísimo Roberto me dio la gran noticia y está realmente entusiasmado, pues “se trata de sumar fuerzas para apoyar a nuestra querida industria”. Como todos sabemos, GMA nació bajo la necesidad de contar con un grupo que representara a nivel internacional a todas las agencias de viajes y asociaciones mexicanas pertenecientes al sector. Hoy, con mucho entusiasmo, Verena Knopp, directora general de SAT Travel y presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), ha entrado a este importante organismo… ¡Bien por Conexstur!

#MissSabreMéxico

p24-jul2020-04

A los más dedicados y ávidos de verse y sentirse bien, este confinamiento les ha dejado grandes satisfacciones. Tal es el caso de Mariana Pérez de Sabre México, quien admirablemente le ha tupido duro al ejercicio y a la dieta y, no, bueeeno, está de concurso la niña. De por sí es guapa, ahora imagínensela. Ha quedado #ChulaDeBonitaHermosa…

Yo sé de muuuchas que te odiarán, ¡como yo! ja, ja, ja. Así se hace, Marianita

#RecuerdenComprarPorVenganza

Ahora que ya abrieron, al fin, los centros comerciales en nuestra querida Ciudad de México. La verdad, yo sí corrí a adquirir algunas cosas que me hacían falta, que ya extrañaba y que además necesitaba… Y lo confieso, ¡compré y compré y compré! No ropa, eh!!! Esa aún no… Me acordé, con mucha risa, de lo que ya les había platicado de China, en donde en los primeros días que se abrieron centros comerciales y negocios, la gente abarrotó los malls y las boutiques de lujo, ya que mis adorados chinitos gastan una buena lana en marcas de lujo.

p24-jul2020-06

Cabe aludir que en la reapertura de Hermès en la bella ciudad de Guangzhou, las ventas alcanzaron un total de $2.7 millones de dólares en un solo fin de semana, justo cuando empezaron a levantar la cuarentena, y las largas filas eran caóticas para entrar. Aquí, aún no tanto.

#EsoSí

Hay medidas muy estrictas -afortunadamente- para ingresar a un centro comercial aquí en Mexico City, y todas se deben acatar. Ahora sí, nada de “voy a probarme todo lo que me guste”, pues no, aún no hay probadores. Y obvio, ya no puede entrar toooda la familia de mexican curious para opinar si algo te queda bien ¡no! Sólo entra una persona.

No hay testers de maquillaje ni de labiales, a Dios, gracias… y es estrictamente necesario que lleves el cubrebocas. ¡Ah!, y lo más importante, sólo te dejan estar una hora dentro, ¡una hora! Así que como dirían las abuelas: “A lo que te truje, Chencha”, es decir, compras y te vas… Uy, lo que no saben es todo lo que nos podemos llevar en este tiempo… Sí, las shopaholics!!!

#LosRestaurantesGranReto

p24-jul2020-05

Han reabierto, pero únicamente a un 30 % de su capacidad… Y eso, los que no quebraron, porque en efecto sí hubo muchos que desafortunadamente no pudieron resistir este tremendo embate. Los protocolos de seguridad para entrar son muy buenos y precisos. Tratan de sobrevivir y cuidar la salud, no sólo de los clientes sino la de sus empleados también. Y como si esto fuera poco, han invertido fuertes cantidades para cumplir con las reglas de sana distancia, limpieza e higiene.

Algunos de Polanco, por ejemplo, poseen hasta cabinas en la entrada para garantizar la desinfección del cliente. Sólo permiten cuatro personas por mesa y estas se encuentran distribuidas estratégicamente para no tener a los comensales tan cerca los unos de los otros… A su vez, han implementado menús concisos y algunos los han habilitado hasta por código QR a través del celular. Para entrar, los cubrebocas son obligatorios. Desde luego, casi todos tienen menos personal, pero muchas, muchas ganas de seguir adelante, deleitándonos. Suerte a todos. ¡Dios, este virus loco nos ha desgastado… !

Hashtag del mes: #AquíAnteLaNuevaAnormalidad


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •