Betty Sandoval, Directora Comercial de Panavisión Tours México

Comparte
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Inició en el turismo hace más de 15 años y desde entonces no ha parado de crecer en su carrera. Hoy, está emocionada por el gran reto que tiene en sus manos: ser la directora Comercial de Panavisión Tours en México.

Cabeza EMD

Me refiero a Beatriz Sandoval, mejor conocida en toda la industria como Betty, cariñoso diminutivo que va más acorde con su dulzura, belleza, voz y personalidad.

Un desafío nada fácil, porque esta empresa es un gigante del turismo en España y en diversos lugares del mundo, pero Sandoval lo ha tomado con energía, gran poder y fuerza dada su fructífera trayectoria y experiencia.

“Panavisión es un tour operador que nace en España, primero con el objetivo de llevar al propio ciudadano español a conocer Europa y Medio Oriente. Con más de 40 años en el mercado, hoy su meta es que todos recorran el mundo a través de los servicios de excelencia que ofrecemos, principalmente el mercado mexicano”, nos dice Sandoval, con entusiasmo, al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR y permitir adentrarnos en su gran mundo para hablar de esta prestigiada empresa, sus expectativas, metas y sueños.

“La visión de Emilio Ibáñez (el dueño) ha sido extraordinaria, innovando y viendo más allá. Ingresó a América para promover los servicios de Panavisión con circuitos maravillosos. Tiene un representante en Brasil, Estados Unidos y ahora en México”, expresó.

También habló de algunas de las ventajas de adquirir paquetes con esta empresa. “Brindamos autobuses de lujo propios, guías de habla hispana y además, tenemos una escuela de guías, en donde se les enseña cómo deben tratar al pasajero latinoamericano para que tengan esa sensibilidad. También somos el único tour operador europeo que tiene todos los impuestos de alojamiento incluidos, esto no lo tiene nadie más y ofrecemos siempre hoteles centro/ciudad, con ubicaciones únicas; situación que nos distingue”.

Informó asimismo que Panavisión ofrece increíbles circuitos garantizados para viajar a sitios como Rusia, región escandinava, Italia, Alemania, toda Europa y desde luego a Medio y Lejano Oriente. “Tenemos un producto propio, que es súper lindo: los cruceros fluviales, recorriendo el Río Rhin, Sena, Volga, Elba, Danubio, Rodano, Támesis, etcétera, con sensacionales recorridos y un servicio de lujo, durante ocho días o más”.

Betty Sandoval cuenta con gran prestigio en la industria, es una mujer querida y admirada. De trabajo, tesón y exquisita amabilidad. Prueba de ello es que a tan sólo dos meses de este nuevo nombramiento, ha logrado una extraordinaria respuesta; su teléfono no deja de sonar y su e-mail está al tope de solicitudes y preguntas. “No tengo más que agradecer a toda la industria, me han recibido cálidamente y la respuesta ha sido magnífica. Es ahí cuando digo: algo he hecho bien que la gente me quiere”.

Para Panavisión el agente de viajes es su gran aliado. “Nosotros de hecho, no comercializamos directo, apoyamos al operador con el minorista. Ellos son la base de nuestra representación”.

Explicó que su empresa va de la mano con la innovación y la tecnología, razón por la cual tienen una aplicación propia, “con esta app el pasajero ingresa el número de localizador que le daremos nosotros y puede descargar su itinerario, ver algunas sugerencias, cambios, y seguir su viaje en su teléfono”.

Betty mantiene la convicción de que la preparación, tecnología y creatividad generan resultados y gran desarrollo. Este nombramiento no es fortuito, sino producto de años de preparación y trabajo.

Inició hace más de 15 años cuando recién terminaba su profesión, la licenciatura en Economía, logrando estar en empresas de gran prestigio como Grupo LATAM Airlines, entrando temporalmente y extendiéndose durante 12 años, en diversas áreas, principalmente en ventas. Así como tres años en Viajes Austral.

“Estoy fascinada de estar aquí en este gran reto; miro atrás y me pregunto en qué momento pasaron 15 años. Quiero impulsar esta marca en México, confiada en que tengo un gran respaldo tras de mí, con servicios de excelencia, y así lograr los resultados que esperan, tanto de este mercado como míos”.

Bella no sólo por fuera sino por dentro, Betty Sandoval está aún en busca del verdadero amor, es una apasionada de su familia, su madre y su abuela, con quienes disfruta sus pocos tiempos libres. Le fascina leer y viajar. “Muero por conocer todos los circuitos que ofrece Panavisión, pero vamos con calma”.

Su color favorito es el negro, le apasionan The Beatles y adora los tacos. Su país favorito es Chile, sus amigos la hacen reír y la injusticia le provoca llorar. Le inspira la vida y le teme a los sismos.

“Somos un gran operador para todo Europa”, nos dice convencida acerca de Panavisión, antes de marchar a su gira por todo México.

Por Bibiana Saucedo


Comparte
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares