Banyan Tree y AccorHotels se asocian

73

Bajo una firma a largo plazo, Banyan Tree y AccorHotels anunciaron que colaborarán en conjunto para desarrollar y manejar los hoteles de la marca Banyan Tree en todo el mundo.

p44-may2017-01

Con una inversión inicial por parte de AccorHotels de $24 millones de dólares singapurenses en Banyan Tree, cuya matriz está en Singapur, fue que inició la sociedad.

Esta inversión se hará a través de un bono obligatorio convertible que le dará a AccorHotels aproximadamente el cinco por ciento de las acciones de Banyan Tree.

“Este acuerdo es transformacional y una innovación para la industria global de la hospitalidad. Esta alianza nos da la oportunidad de permanecer como una compañía independiente, permitiéndonos continuar con nuestros propios acuerdos del manejo del hotel y aún más, acelerar la velocidad y el alcance de la expansión de Banyan Tree pero con AccorHotels”, expresó Ho Kwon Ping, director Ejecutivo de Banyan Tree.

Por su parte, Sebastien Bazin, CEO y director de AccorHotels, dijo: “Nuestra colaboración con Banyan Tree es una gran oportunidad de complementar nuestra propuesta de negocios a dueños con marcas icónicas, mientras brindamos un mejor servicio a nuestros huéspedes. Estamos seguros de que nuestra inversión creará un valor progresivo para nuestros accionistas.”

Cabe mencionar que AccorHotels tiene la opción de comprar un cinco por ciento de acciones adicionales aproximadamente y Banyan Tree también tendrá acceso a la red global de reservaciones y ventas de AccorHotels, así como a su programa de fidelidad Le Club AccorHotels.