fbpx
TOP

«Baila en Crucero» con Navitur y MSC

Comparte este contenido

La Habana, Cuba.- Con el compromiso de impulsar el baile, como un medio no sólo de diversión sino de sano ejercicio y disfrute, Jaime Rogel, director general de Grupo Navitur, apuesta por el primer “Baila en Crucero” con la famosa naviera italiana MSC.

La aventura con este viaje inicial logró calidad, sabor y salsa, mucha salsa para bailar, demostrando con ello su liderazgo en el mercado de cruceros al crear este sensacional programa.

Invitando a INVERTOUR a rumbear en Cuba, Jamaica, Costa Maya y Grand Cayman… Navegando los sinuosos mares del Caribe. ¡Fue una experiencia increíble!

p24-abr2018-07

Dos días en La Habana, a bordo del súper MSC Opera
Mi reencuentro con Cuba, después de varios años, varios de no venir, me estremeció un poco. Es más encantador que nunca pero sus problemas siguen… Nuestro maravilloso hotel por estos dos días en La Habana fue a bordo del súper MSC Opera.

Cuba es tan fascinante pero tan detenida en el tiempo como siempre, y venir aquí es un deleite para la vista… Con cuatro siglos de historia, La Habana, capital de Cuba, es una de las ciudades más viejas de América Latina, fundada en 1514 por el español Diego de Velázquez.

La muralla de La Habana construida entre 1674 y 1797, protegía un área aproximada de 3 km, correspondiente a lo que hoy se conoce como La Habana Vieja. La función de la muralla fue facilitar la expansión de la ciudad.

Jaime Rogel, gran anfitrión de Baila en Crucero

Jaime Rogel, gran anfitrión de Baila en Crucero

Te enamoras de su viejo Casco Antiguo, sus principales plazas: la de San Francisco de Asís, la de Armas, la Plaza Vieja y la de la Catedral. “Somos felices a pesar de nuestros problemas”, insistía a cada rato Vladimir, nuestro encantador guía cubano. “Sí, tenemos muchas restricciones, aún nos racionan los alimentos, pero nos dan seguro y medicinas… ahí vamo’, ahí vamo’…”, replicaba con su clásico acento bien cubano.

La Habana te arrebata, y Jaime Rogel, que se las sabe todas, proyectó este primer Baila en Crucero de tal manera que tuvimos la oportunidad de gozar del auténtico baile de barrio, acudiendo al Festival de la Salsa que cada año se efectúa en la Habana, en un espacio al aire libre donde tocan bandas de salsa, increíbles acordes y los cubanos extasiados bailan hasta con los ojos cerrados. Memorable!!!

Conocimos el Museo de la Revolución, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Parque Central, el Gran Teatro de la Habana y el Capitolio.

Desde luego, Rogel nos invitó a “La Floridita”, el pintoresco bar que visitaba muy a menudo Ernest Hemingway… “Un buen daikiri en la Floridita, un buen Mojito en la Bodeguita del Medio”, siempre decía este famoso escritor.

p24-abr2018-10

Costa Maya
Tras 426 millas náuticas desde La Habana, el navío llegó a península mexicana, en el caribe occidental. Aquí se pueden explorar las localidades de Mahahual y Xcalak con sus espectaculares playas y arrecifes de coral.

Me enteré que este muelle de cruceros, tiene muy poco que se abrió en este hermoso lugar virgen. Se puede bucear, así como visitar templos mayas y la pirámide tallada de la máscara de Kohunilich, en la ciudad de Chacchoben.

p24-abr2018-11

Altamar
Navegamos 24 horas. Y a bordo del MSC Opera y con Navitur la pasamos genial…

El grupo tomó clases cada día. Taller de Salsa 1 y 2 con el experto y maestro de baile: William Quiroga, un venezolano que mueve la cadera y todo como nadie!!!

Además, como este enorme navío ofrece todas las facilidades para divertirte en serio; por supuesto hacer compras en sus boutiques libres de impuesto, se puede meditar en su piscina, tomar el sol caribeño en sus camastros, comer hasta saciarte en sus múltiples restaurantes, beber piñas coladas a granel y cerrar los días con broche de oro en su sensacional spa. Por las noches, puedes acudir a los innumerables shows, cenar y terminar el día en el casino.

p24-abr2018-01

Montego Bay, Jamaica
El MSC Opera llegó a Jamaica… Con un clima espectacular esta isla del Caribe nos recibió con los brazos abiertos. Es bien conocida por sus kilómetros y kilómetros de playas de arena suave, su estilo informal de vida, relajado y tranquilo. Por sus maratones, sus conciertos diarios de reggae, las fiestas y su hedonismo. Cuenta con infraestructura hotelera de buena calidad así como restaurantes y, desde luego, compras libres de impuesto. Sin olvidar comer el típico plato de arroz jamaiquino con verduras y pollo. Tras pasar el día completo en la bella Jamaica, tomamos nuestro Taller de Salsa 3… ¡Sensacional!

p24-abr2018-12

Grand Cayman, George Town
Luego de navegar por intrincados mares caribeños, 205 millas náuticas de Jamaica a Grand Cayman, anclamos en esta bellísima isla, cuya capital es George Town. Pero antes de bajar, logramos nuestro Taller de Salsa 4 y 5.
Grand Cayman es un territorio británico ubicado a una hora de Miami y a poco más de 260 kilómetros al Noroeste de Jamaica. Tiene tres islas: Grand Cayman, la más grande de todas; Cayman Brac y Little Cayman ofrecen una combinación entre playas, cultura, deportes acuáticos y gastronomía de primer nivel. Es fantástico poder visitarlas, pues se caracterizan por ser un destino de fácil acceso para todo viajero.

Los barcos no pueden llegar al muelle, así que aquí es necesario bajar en lancha, situación que es sumamente divertida.

Las Islas Caimán nos ofrecieron una cálida bienvenida “Caymankind”. Asi como apasionantes actividades recreativas y servicios modernos de gran calidad.

Son consideradas la capital culinaria del Caribe, puesto que el destino ofrece más de 200 restaurantes y una gran variedad de eventos gastronómicos.

Es la segunda vez que visito este lugar y… me fascina!!!

Tomando clases a bordo de este barco, aprendimos algunos pasos salseros que hoy ya podemos aplicar a nuestro baile.

Laura León, Jaime Rogel, Mercy Rogel y Graciela Rogel

Laura León, Jaime Rogel, Mercy Rogel y Graciela Rogel

“Los viajeros siempre quieren innovar. Quieren servicios diferentes de agentes de viajes. Por ello, nuestra estrategia es pensar en cruceros para todos los gustos. Hemos analizado que este primer Baila en Crucero puede ser de gran éxito, hay un buen segmento de la población, a quienes les fascina la salsa y bailar, y sin duda lo seguiremos haciendo cada año”, dijo Erwin Romero, director Comercial de Grupo Navitur, quien también fungió como un sensacional anfitrión de este viaje.

En tanto, Rogel abundó: “La experiencia multimarca es clave en este sentido. Nuestro trabajo es integrar servicios interesantes para encontrar el producto que el cliente quiere. Este primer viaje piloto Baila en Crucero ha sido enriquecedor”.

“En Navitur seguiremos trabajando por innovar y ofrecer a todos nuestros clientes los mejores productos, con renovados recorridos. Baila en Crucero será implementado cada año, con mejor producción, calidad y promoción”, destacó Rogel al desembarcar en la Habana… y llevarnos en el corazón una experiencia más.

Nos vemos en el próximo Baila en Crucero 2019.


Comparte este contenido