fbpx
TOP

“AVIAREPS tiene presencia en 48 países”: Oliver Kuechler, COO Aviation

Comparte este contenido

AVIAREPS nació hace 25 años como una solución para que las aerolíneas, los destinos y las marcas hoteleras expandieran su presencia en los mercados globales, bajo la visión de Michael Gaebler, presidente y fundador.

Hoy, la empresa también incluye dentro de sus clientes a compañías de alquiler de autos, aeropuertos, atracciones turísticas, venta minorista, promoción comercial, marcas de alimentos y bebidas, entre otros.

“AVIAREPS comenzó en 1994 en Alemania, donde está la casa matriz. Fue creciendo y hoy ya tiene presencia en 48 países; uno de ellos es México, que es uno de los mercados más importantes para nosotros”, expresó Oliver Kuechler, Chief Operating Officer Aviation y cofundador de AVIAREPS, quien junto a Marcelo Kaiser, vicepresidente Latam & General Manager Brasil, y Rafael Aponte, General Manager México, ofrecieron una entrevista exclusiva a INVERTOUR para hablar sobre las novedades de esta empresa de prestigio, durante su más reciente visita a México.

Actualmente, la compañía es considerada líder en la promoción de destinos a nivel global y maneja más de 300 cuentas repartidas en 67 oficinas alrededor del mundo. 20 de ellas están en Europa y seis en China (en dónde la más reciente se abrió en Wuhan), más las que están en Rusia, Australia, India, Medio Oriente, África y, por supuesto, América Latina, región en la que ya tiene presencia en ocho países: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Panamá, estas dos últimas son las más recientes.

México

De acuerdo con Aponte, en los últimos seis años AVIAREPS se ha consolidado como la mejor empresa de representaciones en México. “Hoy, somos la cara de 20 aerolíneas y cuatro destinos, y próximamente se agregarán dos compañías más a nuestra cartera de clientes. Una de ellas, que inicia a partir de septiembre, es Air Tahiti Nui, la aerolínea bandera de la Polinesia Francesa”.

Parte de sus cuentas son China Southern Airlines, desde hace dos años; Condor y Thomas Cook, que operan desde Cancún; y Emirates, la cual recién anunció su nuevo vuelo a México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre.

Además, de acuerdo con Kuechler, México, para AVIAREPS, es una gran potencia, uno de los países de mayor crecimiento y fortaleza, en el cual, en la última década la compañía se ha desarrollado exponencialmente. “En lo que respecta a América, México, Brasil y EE.UU. son los mercados más importantes”.

Aprovecharon la ocasión para recordar que en México, desde hace dos años, la compañía desarrolló ‘Destino AVIAREPS’. “Se trata de un espacio que se divide en dos partes: networking y mesas de negocios, donde a nuestros clientes les brindamos la oportunidad de estar en un mismo ambiente para hacer oportunidades de negocios con los agentes de viajes”, dijo Kaiser. Este año celebrarán en octubre el tercer roadshow, y por primera vez saldrán de la CDMX, visitando Guadalajara y Monterrey. Se esperan alrededor de 120 personas.

Afirmaron que AVIAREPS busca ser uno de los principales players a nivel internacional en servicios digitales, así como la empresa con la mayor y mejor base de datos de la industria. Hoy, cuentan con 200 mil contactos en el mundo, sólo del sector, incluyendo agencias de viajes, OTA’s y mayoristas.

En cuanto a resultados, la compañía maneja su año fiscal de abril a marzo, por lo que los directivos afirmaron que el año pasado, es decir, de abril 2018 a marzo 2019, fue excelente. “Sin duda fue el mejor con un crecimiento aproximado del 10 %. Esto gracias a que la compañía está en constante innovación y ofrece calidad en el servicio tanto a sus colaboradores como a sus clientes”, finalizó Kuechler.

p30-ago2019-01-copy


También te puede interesar:

Aviareps entrega los “Award Winning Top Performance”

AVIAREPS de Rafael Aponte, nuevo representante de VISIT FLORIDA en México


Comparte este contenido