fbpx
TOP

Avianca y Air China firman código compartido

Comparte este contenido

Lo que permitirá a la aerolínea china publicar su código comercial ‘CA’ inicialmente en vuelos operados por Avianca entre Europa (Madrid, Barcelona, Londres) y Bogotá, a partir de este mes de diciembre.

De esta forma ambas aerolíneas tendrán acceso para conectar a sus pasajeros hacia la amplia red de rutas de la una y de la otra.

El lanzamiento de este código compartido impulsará el mercado entre Asia y América Latina, permitiendo a los pasajeros asiáticos llegar a Bogotá y de ahí a más de 100 destinos en Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Asimismo, dicho acuerdo ofrecerá más y mejores opciones de conexión a los viajeros de negocios de ese continente que se muestran cada vez más interesados en invertir en la región.

La venta de vuelos con este código inició el pasado 28 de noviembre para fechas de viaje a realizarse desde la primera semana de este diciembre. Dichos vuelos les permitirán a los viajeros de Air China acumular millas en PhoenixMiles, su programa de viajero frecuente.

“Este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio de Clase Mundial que caracteriza a Avianca y, de esta manera, incentivar el turismo a nuestro continente y brindarles a los viajeros de negocios mejores opciones de conexión con nuestra región” expresó Hernán Rincón, CEO y presidente Ejecutivo de Avianca.

”Los gobiernos de China y Colombia han sostenido reuniones bilaterales periódicas durante los últimos años logrando una relación más cercana en términos de economía, comercio y cultura. China es hoy el segundo socio comercial más importante de Colombia; de hecho, durante el primer semestre de 2017 el volumen de comercio entre ambos países aumentó en un 17,5 por ciento respecto al año anterior. Con el lanzamiento de este código compartido, la relación entre Air China y Avianca explorará más oportunidades para el intercambio y el desarrollo del comercio y la cultura entre ambos países, mejorará la cooperación entre Asia y América del Sur y ayudará a expandir la red global de ambas aerolíneas para ofrecer más opciones a los clientes”, aseveró Wang Mingyuan, vicepresidente Senior de Air China.

Cabe destacar que Air China es un gigante de la aviación que ofrece rutas en modernas aeronaves Airbus A330, Boeing B787 y Boeing B777. Esto, combinado con los Boeing B787 que utiliza Avianca en sus vuelos hacia y desde Europa, dará a los clientes una experiencia única a bordo en equipos de última generación.

Y además Avianca y Air China forman parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo con 28 aerolíneas miembro, cuya red permite llegar a un Mil 300 destinos en 191 países.


Comparte este contenido