Au Pied de Cochon, la tradición francesa en CDMX

Frédéric Lobjois
Frédéric Lobjois
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En 1947, luego de la Segunda Guerra Mundial, Au Pied de Cochon nació en París, Francia, con la finalidad de proveer gastronomía franca tradicional en un lugar donde también se aprendiera de nuevo a convivir de manera armoniosa y divertida.

cabeza-mmh-oct2019

Hoy, ya con casi 20 años en la Ciudad de México y localizado en el Presidente InterContinental Polanco, esta sucursal de Au Pied de Cochon se posiciona como la #1 fuera de París, en un lugar donde no sólo se come exquisito las 24 horas, sino que es perfecto para pasar un buen momento y disfrutar en un ambiente diseñado al estilo francés.

Aquí lo importante son los detalles, los platillos, su preparación y la excelente calidad de cada producto, que pueden ser tanto nacionales como importados, como todos los derivados del pato que se compran en Francia. Lo más significativo es que las recetas son las mismas desde que nació este restaurante en México, en junio del 2000. Toda una tradición al paladar.

Lo más Mmmh qué rico!

p26-oct2019-02

Foie Gras de Pato ›

› Es uno de los platillos más emblemáticos, nobles y finos de la gastronomía francesa. Se trata de una terrina hecha a base de hígado de pato previamente engordado que está maridado con oporto. Está acompañado de un pan brioche, esponjoso y tostadito, con una mermelada de higo y vinagreta de esta fruta. Perfecto para abrir el apetito.

p26-oct2019-03

Tradicional Sopa de Cebolla Gratinada Au Pied de Cochon ›

› ¡Obligatoria! No te puedes ir de aquí sin probarla. Al mes se venden aproximadamente 1 mil 500 sopas. De hecho, llevan vendidas más de 1 millón y medio de ellas desde su apertura en CDMX y sí que es una delicia.

p26-oct2019-04

Pata de Cerdo ›

› Au Pied de Cochon significa “Pata de Cerdo”, de ahí que otro ineludible sea este suculento plato que se prepara al horno durante varias horas. Viene acompañado de papas a la francesa y se recomienda aderezarlo con la salsa Bearnesa que viene a su costado. Será una exquisita elección.

p26-oct2019-05

Filete de Róbalo ›

› Si gustas algo más ligero, un pescado es lo ideal. Es el centro del filete de róbalo cocido a la plancha con un puré de papa y manzana caramelizada con romero y salsa de morillas al calvados. Mmmh!!!

p26-oct2019-01

‹ Pato a la Orange

› Otro clásico de la cocina francesa, perfecto para quienes buscan algo diferente… el Pato a la Orange es el indicado a ordenar. Se trata de una pechuga de pato preparada con salsa y alcohol de naranja y ajonjolí confitado.

Festival de postres

› Los postres son otras de las especialidades del restaurante. Este festival es una muestra de los cinco más representativos del lugar: Profiterol, Crème brûlée, Jelly de frutos rojos, Milhojas de frambuesa y Pastel Selva Negra.

p26-oct2019-09

Tip: No olvides preguntar por el coctel del mes.
Deja que te sorprendan. ‹

p26-oct2019-06

El francés Frédéric Lobjois llegó a Au Pied de Cochon en México poco después de su apertura como subchef. Se movió a otras propiedades del grupo, incluyendo el Presidente InterContinental Los Cabos durante un año y medio. Regresó a la Ciudad de México para encargarse de dos restaurantes en Santa Fe y hoy en día, desde hace más de seis años, es el chef Ejecutivo de Au Pied de Cochon.

Au Pied de Cochon
En el Presidente InterContinental Polanco
Campos Elíseos 218, Polanco IV Secc
11550 CDMX, México
Teléfono: (55) 5327 7756
∞ Lunes a domingo: 24 horas

 

p26-oct2019-08


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •