fbpx
TOP

En el futuro, asientos de avión serán anti-gérmenes

Comparte este contenido

No es secreto para nadie que algunas zonas del avión guardan una gran cantidad de gérmenes aún cuando traten de limpiarse constantemente. Sin embargo, ya hay una compañía que está diseñando una tela anti-bacteriana, la cual avisará al usuario que se ha autolimpiado por sí misma.

¿Quién?

Se trata de la compañía Recaro, especialista en diseño de asientos para aeronaves. Compañía que afirmó a través de su director Ejecutivo, Mark Hiller, que esta tela estará disponible en un inicio para la clase ejecutiva, y su tecnología permitiría destruir un gran porcentaje de los gérmenes depositados en el asiento. Entre sus clientes de aerolíneas de lujo está Cathay Pacific.

¿Cuándo?

Se planea que estas aplicaciones se encuentren disponibles dentro de dos años, manifestándose como una prioridad para las aerolíneas. Estas manifestaron la necesidad de no minimizar este problema y comenzar a tomar medidas para evitar posibles contagios dentro de vuelos largos a causa de los gérmenes.

Por otro lado, de acuerdo con el ejecutivo, en un futuro los asientos podrían ofrecer control sobre la luz y calor emitidos en el espacio. También contarán con un minibar en cada uno. Incluso la tecnología actual permitiría equiparlos para proporcionar masajes que localizarían la zona de tensión del pasajero para ofrecer un mejor tratamiento.

¿Cómo se propagan los gérmenes?

Los gérmenes se pueden propagar fácilmente, casi siempre al tacto con las personas infectadas o superficies contaminadas. Estos también pueden viajar en el aire en diminutas partículas de polvo o en las gotas de agua de la boca y nariz. Por ello, la necesidad de la limpieza en un avión al ser utilizado constantemente.

asientos del futuro aviones


Comparte este contenido