fbpx
TOP

Así son los nuevos viajeros, según OBS Business School

Comparte este contenido

No cabe duda de que las herramientas digitales son un gran apoyo para los turistas. Según un estudio publicado por OBS Business School, los usuarios han adquirido nuevas características e incluso han cambiado algunas de sus preferencias. ¿Cuáles? Aquí te explicamos.

● Ahorradores:

Son viajeros que buscan opciones inteligentes tomando muy en cuenta los precios finales. Suelen poner en segundo termino la comodidad. Muchos no tienen más de 30 años ni hijos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ✈ Girls Born To Travel (@girlsborntravel) el

● Hogareños:

Aquí, los usuarios tienen más de 40 años. Al momento de viajar, suelen hacerlo con hijos. Prefieren alquilar una casa o apartamento entero, por lo que son usuarios frecuentes de apps de reservación como Airbnb.

● Consumidores colaborativos:

Según este estudio, se trata de personas jóvenes, alrededor de 30 años, motivados por el comercio justo, la economía colaborativa y el contacto con la gente local. Tienen ingresos algo limitados y prefieren viajar mucho con pequeños presupuestos. No tienen problemas acerca de los alojamientos compartidos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @seyfikeskiner el

● Buscadores pragmáticos de lo novedoso:

Se refiere a personas sin hijos, con un gran interés en probar nuevas formas de alojamiento. Tienden a alquilar un sitio completo, ya que encuentran muy ventajosa la disponibilidad de todos los objetos del hogar.

● Buscadores interactivos de lo novedoso:

En gran parte, se trata de adultos de hasta 40 años, muchos de ellos mochileros, con estancias breves en alojamientos compartidos.


Comparte este contenido