fbpx
TOP

Aprende también a desconectarte ¡del home office!

Comparte este contenido

Estar en casa haciendo home office resulta ser para muchas personas un desafío. Hay quienes sienten que son menos productivos y a otros les cuesta desconectarse del trabajo y continuar con sus actividades personales.

Pero es imprescindible desconectarte cuando sea el momento, por salud mental y bienestar. Expertos del Hospital Houston Methodist sugieren:

Establece tus horas de trabajo
Así como tienes una hora de entrada y salida en la oficina, en casa debes hacer exactamente lo mismo. No inicies sesión en la computadora en cuanto despiertes y cuando llegue el momento de cerrar sesión, desconéctate por completo.
Fija expectativas claras con tu jefe
Ser productivo no significa trabajar de más. Habla con tu jefe para saber qué espera que hagas cada día y trabajen juntos en establecer metas realistas.
Haz una lista de tareas
Aprovecha los últimos 30 minutos de tu jornada laboral enlistando lo que harás el día siguiente. Esto puede evitar que entres en pánico.
Tu lugar de trabajo también es tu hogar
Por ello, al terminar tu día, guarda todo lo que tenga que ver con la oficina. Si tu mesa de cocina es tu escritorio laboral, devuélvele su función original.
Ten un ritual de relajación
Siempre es bueno distraerte y darte un tiempo de alivio. Dejar tu celular, escuchar música, tomar unos minutos de introspección o hacer ejercicio te ayudarán.


Comparte este contenido