Aníbal Sánchez, Gerente Comercial de PE-TRA Operadora

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“PE-TRA Operadora es una empresa sólida, consistente, empática y visionaria”

Posee una larga y exitosa experiencia en el área comercial y de ventas, además de tener una licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y un posgrado en Dirección Estratégica y Administración de Negocios que lo respalda y, por supuesto, un profundo respeto y admiración por la compañía que representa. Es Aníbal Sánchez, el nuevo gerente Comercial de la prestigiada PE-TRA, quien trabajará muy de la mano con Roberto Trauwitz, director general de la operadora, y quien ya regresó de su gran misión en Puebla.

“Una de las ventajas que tenemos en PE-TRA es que somos un equipo muy concentrado, con mucha consistencia y fuerza. Tenemos ya un ritmo en nuestras acciones, lo cual me permitió adaptarme de manera inmediata a las actividades de la gerencia comercial durante el último semestre del pasado año. Tengo ya 12 años en la empresa, entonces fue un cambio natural. Todo ya estaba planificado y no me costó mucho adaptarme a esta promoción, y por supuesto vamos a salir en tiempo y forma para que este año reconfirmemos que somos la mejor operadora. Lograremos excelentes resultados, no sólo para nosotros sino para nuestros clientes, las agencias de viajes”, dijo a INVERTOUR al conceder una entrevista exclusiva, contándonos con entusiasmo sus planes, expectativas y estrategias para seguir consolidando a esta empresa, sin duda, una de las mejores de nuestro país.

“Sorpresas vienen en camino”, adelanta, entre las que destaca que “este nuevo año seguiremos con la celebración del 50 Aniversario, así como con nuestro esquema de incentivos y premios para los clientes, lo cual habla de PE-TRA como una empresa sólida y constante. Asimismo, estamos potenciando las oficinas que tenemos dentro de México, como la apertura de una nueva en Mérida, Yucatán, para dar más atención a toda la parte del Sureste, que durante el último año incrementó nuestro número de ventas, cerca de más de 1 mil 500 pasajeros adicionales”.

Sánchez anunció vehemente

El lanzamiento de los nuevos catálogos de viajes de PE-TRA 2019, los cuales ya están siendo entregados a los agentes, en las tan esperadas caravanas promocionales que hace la operadora visitando toda la República Mexicana. “Tenemos un producto diferenciado, con servicios y adiciones que nadie más está ofreciendo en el mercado, con real excelencia y calidad. Nuestra meta siempre ha sido cumplir con las expectativas que se espera de nosotros”.

E invitó a los agentes de viajes de la Ciudad de México a estar pendientes para el gran evento donde se entregarán los espectaculares Catálogos PE-TRA 2019.

Habló de la maravillosa oferta de viajes que brinda con los circuitos a Europa, donde son especialistas con su propio operador terrestre; “renovamos nuestro producto, ahora somos Trabax. Sin embargo, durante los últimos 10 años, hemos cobrado una importante fuerza en los programas de Oriente, y ahora hemos retomado nuevos destinos a esta zona, como China, Japón, Tailandia, India y Vietnam. Además, tenemos Australia y Nueva Zelanda, adicional a lo que estábamos manejando como Dubái, Lejano y Cercano Oriente y nuestros circuitos combinados de Grecia con Turquía. Ofrecemos, por ejemplo, el pico rocoso Mont Saint Michel así como visitas únicas a Italia y ofrecer más y mejor tiempo en estas. También incrementamos presencia de circuitos en Sudamérica, y desde luego nuestras ofertas en México, que se ha convertido en una de nuestras cartas fuertes, con productos diferentes, bellos y fuera de lo tradicional, incluso con avión incluido”.

Para reafirmar a todos los agentes de viajes su solidaridad y apoyo, Aníbal Sánchez puntualizó que no tienen venta directa al público. “Son nuestro único canal de distribución, lo cual nos convierte en sus socios y no en su competencia. Son nuestros amigos”. Uno de sus más grandes retos –dijo– es lograr que este 2019 sea mejor en números que el 2018, “el cual, a pesar de la incertidumbre, logramos que resultara excelente. Queremos seguir con esta meta, renovarnos, potenciar nuevos productos y premiar siempre la preferencia de nuestros clientes. Tendremos promociones constantes y bloqueos para semana santa, verano, otoño e invierno. PE-TRA Operadora es una empresa sólida, consistente, empática y visionaria”, afirmó.

A pesar de su juventud, Aníbal Sánchez sabe su negocio, posee gran experiencia y es un as en esta nueva posición. Se define a sí mismo como un hombre de retos. Está muy emocionado con este nuevo puesto. Ofrece una propuesta fresca e innovadora. “Queremos ser recíprocos y ofrecer siempre atención personalizada, el seguimiento de un viaje y generar esa confianza a los clientes de manera directa. No es que estemos descubriendo el hilo negro del turismo, pero sí podemos establecer una nueva forma de hacer felices a nuestros pasajeros, darles más por su dinero con un producto integral”.

Aníbal Sánchez es soltero, “por el momento sólo me concentro en mi trabajo, el cual me fascina”. Pero en sus tiempos libres, es “fan de escuchar el rock de los 60’s y 70’s y mi gran hobby es el ciclismo de montaña, es también una de las cosas que me hace feliz”, aseguró.

Por Bibiana Saucedo


También te puede interesar:

PE-TRA celebra a lo grande su 50º Aniversario

PE-TRA festejó a los agentes de viajes


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •