fbpx
TOP

AMResorts cerró 2019 con excelentes números

Comparte este contenido

Desde 2010, AMResorts, de Apple Leisure Group (ALG), creció en casi un 300 %, contabilizando para finales de 2019 alrededor de 24 mil habitaciones operadas bajo sus ocho marcas, las cuales se ubican en México, Caribe y Europa. 

“El crecimiento y el éxito obtenido en todas las áreas del grupo en los últimos 10 años ha superado nuestras expectativas; sin embargo, esto es sólo el comienzo”, expresó Alejandro Reynal, CEO de ALG. «La cultura de excelencia es parte integral de los valores del equipo y estoy seguro de que será definitiva a medida que ALG continúe creciendo e impulsando la industria».

Además, sólo en 2019 se firmaron de 18 acuerdos de gestión en 13 mercados diferentes y la adquisición de la marca española Alua Hotels & Resorts. Actualmente, la cartera en desarrollo del grupo asciende a 31 proyectos, de estos, 21 corresponden a nuevas construcciones y 10 a conversiones de marca. Con estas acciones, AMResorts ofrecerá 10 mil habitaciones adicionales en su inventario, según mencionaron directivos durante su participación en Fitur 2020.

Javier Águila, Alejandro Zozaya, Alejandro Reynal, Javier Coll y Gonzalo del Peón

Javier Águila, Alejandro Zozaya, Alejandro Reynal, Javier Coll y Gonzalo del Peón

AMResorts fortalece su presencia en Europa 

“Europa sigue siendo terreno fértil para el modelo de All inclusive”, agregó Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de ALG, quien es responsable del desarrollo hotelero del grupo y de las operaciones comerciales en el continente mencionado. “Los establecimientos abiertos en 2019 en España están funcionando excepcionalmente bien. Esto no sólo muestra el potencial que tiene la región, sino que presenta a ALG frente a los propietarios del continente como un socio estratégico y de confianza con el cual trabajar en esta categoría. No me cabe duda de que Europa continuará creciendo hasta convertirse en uno de los mercados más importantes para ALG”.

En cuanto a su programa de lealtad para los huéspedes, Unlimited Vacation Club, el cual fue lanzado en 2010, mencionaron que fue bien recibido por los vacacionistas. Para el año pasado, sumó 100 mil suscriptores. Algunas de las razones de su éxito es que otorga beneficios y flexibilidad, con ventajas como tarifas preferenciales en la reserva de habitaciones o descuentos en el alquiler de vehículos y yates.

Recordaron que, entre sus prioridades, se ubica operar con sustentabilidad, y mucho de ello se ha logrado gracias a la participación de ALG en diversos programas de voluntariado, entre los que destacan la reforestación, la construcción de casas, la participación en bancos de alimentos y el apoyo al empoderamiento económico a mujeres de una comunidad maya a través del desarrollo de habilidades artesanales.

Avis firma asociación con AMResorts

 


Comparte este contenido