Alfredo Di Roma, un clásico renovado

Chef Mauro Chiecchio
Chef Mauro Chiecchio
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

cabeza-mmh-nov-2018

Sabor y tradición son quizá los principales referentes de este recinto con 23 años de historia. Sin embargo, la renovada estructura de Alfredo Di Roma, presentada el 12 de marzo de este año y en su misma ubicación en el Presidente InterContinental Polanco, invita a saborear sus platillos italianos con singular regocijo, siempre con un servicio de excelencia y haciendo gala de la deliciosa gastronomía mediterránea (o Italiana).

Sus espaciados salones, la pasta hecha en casa con harina que viene desde Italia, la cámara de conservación de quesos parmesanos de importación directa, la encantadora terraza y su cava de vinos con 1 mil 500 botellas en exhibición (más 35 mil en bodega) son el porqué es un clásico obligado en la Ciudad de México.

Nacido en Piamonte, Italia, Mauro Chiecchio, chef Ejecutivo, llegó a México con el sazón que ha caracterizado a la cocina de su país. Es fiel creyente de que menos es más, no refiriéndose a las porciones, sino al respeto por cada ingrediente que coloca en el plato. “Al cocinar me inspira mi país, pero quien más influyó en mí fue mi madre. Crecí en una familia tradicional donde ella se desempeñaba como ama de casa y yo aprovechaba para ayudarla en la cocina”, mencionó, tal vez argumentando el porqué toda la comida en Alfredo Di Roma tiene cierto sabor casero. Además, desde que este restaurante abrió sus puertas en México, él ha estado a cargo con gran orgullo.

Para iniciar este viaje al mediterráneo, ordena “Aper Prosecco”, el coctel de la casa preparado con agua mineral y naranja, que es totalmente refrescante. Así que, abre el apetito con un entremés caliente como el “Fritto di Calamari”, que viene con una mezcla de frituras de calamar, camarón, calabaza italiana y zanahoria; crujientes y perfectos para compartir. O bien, la pizzeta “Al Quattro Formaggi con Tartufo”, una delgada y deliciosa pizza hecha al momento, es regia, pues presenta una perfecta combinación de cuatro quesos que no opacan el sabor de la trufa, al contrario, lo resaltan.

Y como Alfredo es la tradición hecha pasta, el obligado que sí o sí todo visitante debe probar es la “Maestosissime Fettuccine all ‘Alfredo”, elaborada únicamente con pasta de fettuccine de la casa, agua, mantequilla y queso parmigiano reggiano, que por cierto, se presenta con cubiertos de “oro” y una tarjeta con el número correspondiente a la pasta realizada en el lugar. Llevan más de 290 mil. Al momento de mezclar los ingredientes se desprende un delicioso aroma que incita a terminar con todo el platillo. Buon appetito!

Si buscas una opción con mariscos, “Gigli allo Zafferano con Polipo E Midollò” es la opción ideal. Una pasta al azafrán con 100 gramos de tuétano, 100 gramos de pulpo, un toque de vino blanco y jitomate baby. Listo para saborear.

El pescado en Alfredo también es, sin duda, un imperdible. Como el “Branzino Cileno al Forno con Patate”, que apenas tocas bocado se deshace esparciendo su frescura y especias en el paladar. Se trata de un robalo chileno que se hornea con papas y julianas de jitomate y cebolla, con un marcado sabor a mantequilla.

Y para un perfecto final, no hay como saborear el tradicional “Tiramisú”, esponjoso, delicado, cremoso y rociado de cocoa en la cima de la rebanada. Aquí lo preparan con soletas de importación italiana, queso mascarpone de dominación de origen y vino de Marsala.

Si prefieres algo diferente y más cítrico que chocolatoso, sin duda debes elegir la “Bavaresa de Arándano”, perfectamente porosa con los sabores de frutos del bosque como las fresas y mora azul que lo acompañan, decorada con espuma de limoncello y jarabe.

p-06-nov2018-05

Sí, ¡Alfredo Di Roma es un clásico delicioso!
Alfredo Di Roma
En el Presidente InterContinental Polanco
Campos Elíseos 218, Polanco,
11560, Miguel Hidalgo, CMDX
Tel: (55) 5327 7766
Lunes a jueves: 12:30 p.m. a 11:30 p.m.
Viernes y sábado: 12:30 p.m. a 12:00 a.m.
Domingo: 12:30 p.m. a 08:00 p.m.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •