fbpx
TOP

Airbus, en constante búsqueda de aviones verdes

Comparte este contenido

Clean Sky es una asociación entre la Comisión Europea y la industria aeronáutica que impulsa la investigación para el desarrollo de aeronaves más silenciosas y ecológicas. Airbus, como miembro de este organismo, se encuentra desarrollando tecnología que le permita diseñar aviones cada vez más amigables con el ambiente.

Según un artículo publicado por Airbus

En los últimos años, la industria aeronáutica ha reducido el consumo de combustible y las emisiones de gCO2/km en más del 80 por ciento; mientras que las de NOx se han disminuido en un 90 por ciento y los niveles de sonido en un 75 por ciento. El documento afirma que ha sido la consolidación del avión como medio de transporte lo que ha permitido a la industria mejorar sus diseños hasta el punto de hacerlos casi insonoros.

“Ayudar a cumplir estos objetivos es el trabajo que Airbus lleva a cabo de la mano de Clean Sky, el programa de investigación de miles de millones de euros de la Unión Europea para desarrollar tecnología innovadora que reduce el sonido y las emisiones de CO2 y gas producidas por los aviones”, se menciona en el documento.

Un pronóstico de Airbus afirma que, para 2036, se necesitarán 35 mil nuevas aeronaves para cubrir la creciente demanda de viajes por cielo. Además, el tráfico aéreo crecerá un 4.4 por ciento por año durante este periodo de tiempo.

Así, “Airbus desempeña un papel importante en Clean Sky y lidera el desarrollo de varios demostradores de tecnología de vanguardia que ayudarán a aumentar la sostenibilidad del vuelo”.


Comparte este contenido