“Air France y KLM mantienen sus vuelos a la Ciudad de México”: Guilhem Mallet, director general

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Frente a esta situación de salud sin precedentes, Air France y KLM reiteran su compromiso con México. En este momento, somos las aerolíneas europeas con más vuelos al país, a pesar de una reducción de alrededor del 95 % de nuestra operación a nivel mundial. Este es un mercado clave para el grupo franco-holandés, por lo que en este momento conservamos tres frecuencias semanales con Air France y tres con KLM, únicamente para traslados esenciales, de acuerdo con las restricciones de viaje impuestas para combatir la propagación del coronavirus.

Agradezco a nuestros amigos de INVERTOUR por el espacio para transmitirles el compromiso del grupo:

Estamos listos para retomar

La capacidad para reanudar el servicio habitual dependerá del levantamiento o extensión de las restricciones de viaje vigentes. Estamos trabajando con las autoridades sanitarias internacionales y locales, así como con el estado francés y el holandés en estos temas, especialmente en el final del confinamiento en Francia y en los Países Bajos, y sus implicaciones.

Si bien reemplazamos los icónicos equipos Airbus A380 de Air France y Boeing 747 de KLM, que volaban de París y Ámsterdam a la Ciudad de México, ahora conectamos al país con lo mejor de nuestras flotas, en términos de producto, el B777-300 y el B787-9, respectivamente. Ambos aviones son mucho más respetuosos con el medio ambiente, ya que emiten menos CO2.

Nuestro compromiso como equipo de trabajo del grupo Air France-KLM

Esta situación sin comparación tiene un impacto en la vida de los colaboradores; sin embargo, estamos totalmente comprometidos para dar lo mejor, en tierra y a bordo. Nuestro equipo se reforzó, gracias al trabajo voluntario de los empleados de todas las áreas, para responder a las necesidades de los pasajeros, de los clientes que requerían soporte urgente.

Vuelos de repatriación

El COVID-19 ha desencadenado la operación de repatriación global más grande jamás vista. Air France y KLM trasladaron ciudadanos a sus países de origen, entre ellos mexicanos varados en el extranjero, en estrecha cooperación con los gobiernos de Francia, de los Países Bajos y de diversas embajadas de México alrededor del mundo. Miles de viajeros necesitaban regresar a casa lo más rápido posible y esto presentó un desafío operativo, con numerosos cierres de fronteras y espacios aéreos. El grupo transportó a 530 mil personas al 22 de abril.

Seguridad y medidas sanitarias

Para ambas aerolíneas, volar, actualmente, requiere operar en circunstancias excepcionales, y garantizar los más altos estándares sanitarios para los viajeros y colaboradores. Nuestra máxima prioridad es la salud y la seguridad.

Actualmente, adoptamos medidas que incluyen:

• El refuerzo de los procedimientos de limpieza y desinfección de las cabinas.

• El uso sistemático de mascarillas y guantes por parte de la tripulación.

• El ajuste del servicio a bordo para limitar las interacciones.

• La entrega de cubrebocas a los pasajeros que no llevan uno en vuelos donde no se puede aplicar el distanciamiento social.

Mayor flexibilidad en nuestra política comercial
Seguimos adaptando la flexibilidad de la política comercial, porque escuchamos las necesidades del mercado. Para conocer todos los detalles, los invito a visitar las páginas airfrance.com.mx o klm.com.mx.

Flying Blue

Para los miembros de nuestro programa de viajero frecuente Flying Blue, ampliamos hasta finales de 2020 la validez de las millas de los socios Explorer que habrían vencido en los próximos meses. Y mantendremos el estatus Elite, con un periodo de calificación que finalizaría entre marzo de 2020 y febrero de 2021, durante otros 12 meses.

Compromiso con México y con el futuro común
Nuestra voluntad es seguir conectando a México con Europa y el mundo de forma segura y sustentable. Aumentar la oferta hasta alcanzar las siete frecuencias semanales que teníamos es el objetivo.

Aprovecho para dar las gracias a cada agente de viajes y operador, por su apoyo y solidaridad. Sólo trabajando juntos, todos los actores de la industria, reactivaremos el turismo.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •