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Air France-KLM retirará los A380

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La Junta de Directores de Air France-KLM anunció que para 2022 retirará los aviones A380 de su flota. Esto con el fin de brindar a los pasajeros aviones más modernos, rentables y con menor incidencia medioambiental.

De acuerdo con la aerolínea, el entorno competitivo actual limita los mercados en los que el A380 puede operar de manera rentable. Con cuatro motores, el A380 consume entre un 20-25 % más de combustible por asiento que los aviones de larga distancia de nueva generación y, por lo tanto, emite más CO².


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Asimismo, la compañía confirmó un pedido de 60 aviones A220-300, con la opción de adquirir otras 30 opciones y 30 derechos de adquisición, los cuales reemplazarán gradualmente a las flotas A318 y A319. Se estima recibir el primer avión en septiembre de 2021.

Cabe mencionar que el A220-300 genera un 20 % menos de emisiones de CO², en comparación con los aviones de su clase. También es el doble de silencioso. Cuenta con capacidad de 149 asientos y un rango de operación de 2 mil 300 millas náuticas.


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«Estas decisiones respaldan la estrategia de competitividad de la flota del Grupo Air France-KLM. Estamos muy contentos de trabajar con Airbus para agregar el A220-300 a nuestra flota, un avión que demuestra una óptima eficiencia ambiental, operativa y económica”, expresó Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM.

Air France-KLM opera una flota de 541 a través de sus tres principales marcas (Air France, KLM y Transavia). Llega a 318 destinos en todo el mundo. Tan sólo en 2018, el grupo transportó a más de 100 millones de pasajeros.


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