fbpx
TOP

Air France-KLM celebran 65 años en México

Comparte este contenido

Corría el año de 1952, un 27 de abril para ser más precisos, cuando Air France inició su ruta entre París y la Ciudad de México con un vuelo de 22 horas que anteriormente hacía escalas en ciudades como Gander, Canadá y Nueva York, EE.UU. Han pasado 65 años desde entonces y la aerolínea francesa es una de las más exitosas, con servicio de excelencia, glamour, innovación y muchas historias que contar…

Benedetto Mencaroni, Vincent Etchebehere y Carlos E. Hernández

Benedetto Mencaroni, Vincent Etchebehere y Carlos E. Hernández

Por ello, 65 años de éxitos se deben celebrar a lo grande, y en un evento sin precedentes, demostraron una vez más el por qué es el grupo de aerolíneas más fuertes y mejores no sólo de México sino del mundo. Al festejar con la industria turística de nuestro país más de seis décadas de encuentros, viajes y experiencias memorables… y en donde la champagne Moët Chandon no dejó de correr al recordar que 1993 se implementó el vuelo directo entre ambas capitales con un Airbus 340, y para 1995 se firmó un acuerdo comercial entre Air France y AeroMéxico de código compartido brindando muchas más opciones de conexión para los clientes de ambas compañías.

Rubén Mora, Cecilia Beltrame, Frank Nowikoski, Diana Olivares y Judith Guerra

Rubén Mora, Cecilia Beltrame, Frank Nowikoski, Diana Olivares y Judith Guerra

En 2011, se abrió la ruta París-Cancún sobre todo para la temporada invernal pero que ahora ya será fija, y en enero de 2016, con Air France llegó a México el avión comercial más grande del mundo, el A380, operando la ruta Ciudad de México-París diariamente sólo durante el verano y alternando con un Boeing 777 durante el resto del año.

“Nuestra intención siempre ha sido ser el socio para el crecimiento del intercambio de turismo y negocios entre México, Francia, Los Países Bajos y desde luego toda Europa. Somos un puente flagrante entre estas culturas que tienen tanto en común y al mismo tiempo que tienen tanto por descubrir la una de la otra”, dijo el gran anfitrión de la noche, Vincent Etchebehere, director general de Air France-KLM en México, al dar la bienvenida a sus cientos de invitados en una velada plena de añoranza, alegría y buenos deseos.

“Carlos Fuentes escribió: ‘México no se explica, en México se cree con furia, con pasión, con aliento’, y como esta gran frase, Air France-KLM cree en México desde que llegó a este país hace 65 años. Hoy somos la única aerolínea que vuela a este país con el avión más grande del mundo, el A380. Por su parte, KLM creció tanto que operamos nueve vuelos por semana de abril a octubre y con toda esta inversión logramos ser los líderes de México a Europa en colaboración con nuestros socios: Delta y Alitalia”, agregó.

Etchebehere informó que en el año 2016 por primera vez en su historia lograron obtener la posición número uno en términos de tráfico de México a Europa. “Desde luego en colaboración con nuestros socios estratégicos Delta y Alitalia y en este 2017 continuamos con ese liderazgo, lo cual nos hace sentir gran orgullo pero sobre todo agradecimiento por la lealtad y preferencia de nuestros clientes, porque no sólo es el Aniversario de Air France-KLM sino también es de ustedes, es su historia”.

Y aseveró que toda esta inversión no hubiese sido posible sin el apoyo de las autoridades de este país y de los amigos de la industria. “Muchas gracias por su apoyo, seguiremos creciendo e invirtiendo en México”, subrayó Etchebehere.

Aquí también se encontraban presentes otros dos grandes de este consorcio de aerolíneas: Carlos Enrique Hernández, director general de Delta Air Lines México, y Benedetto Mencaroni, vicepresidente regional de las América de Alitalia, así como la excelentísima embajadora de Francia y los Países Bajos, señora Mangrit Nieske Leemhuis, y desde luego regias personalidades del sector.


Comparte este contenido