Lo más reciente
Advertisement
Advertisement

Air France celebra 65 años en México

Conmemorando los 65 años de presencia en México, Vincent Etchebehere, director general para México de AirFrance/KLM, informó acerca del crecimiento y la historia de la aerolínea francesa en el mercado mexicano, mismos que la han llevado a convertirse en un grupo líder (Air France-KLM, en conjunto con sus socios Delta y Alitalia) al transportar pasajeros de México a Europa con un 33 por ciento del mercado.

p12-may2017-01

Vincent Etchebehere

“Estamos muy orgullosos de celebrar 65 años de servicio entre Francia y México. El creciente interés del mercado europeo en México y del mercado mexicano en Europa, así como en el resto del mundo, nos alienta para continuar con nuestra misión, transformándonos e invirtiendo ahora más que nunca en México”, expresó entusiasmado Etchebehere.

En retrospectiva, el directivo comentó que el 27 de abril de 1952, con un equipo Lockheed Constellation, Air France inició su ruta entre París y la Ciudad de México con un vuelo de 22 horas que anteriormente hacía escalas en ciudades como Gander, Canadá y Nueva York, EE.UU. En 1993, se implementó el vuelo directo entre ambas capitales con un Airbus 340, y para 1995 se firmó un acuerdo comercial entre Air France y AeroMéxico de código compartido brindando muchas más opciones de conexión para los clientes de ambas compañías. En 2011, se abrió la ruta París-Cancún sobre todo para la temporada invernal; y en enero de 2016, con Air France llegó a México el avión comercial más grande del mundo, el A380 operando la ruta Ciudad de México-París diariamente sólo durante el verano y alternando con un Boeing 777 durante el resto del año.

De esta manera, Etchebehere expuso los buenos resultados que consiguió Air France a lo largo de 2016, basados en los objetivos que la aerolínea se planteó, señalando así que tras la exitosa implementación del A380, la aerolínea ha decidido operar a partir de 2017 este gran equipo para los vuelos desde y hacia la Ciudad de México, diario y durante todo el año.

Otra primicia que anunció fue que este año la ruta hacia Cancún dejará de operarse por temporada, para convertirse en un vuelo disponible durante todo el año.

Asimimismo, Etchebehere recordó la importancia de las agencias de viajes mexicanas para Air France, ya que representan el 70 por ciento de las ventas de la aerolínea en nuestro país, señalándolas como el principal canal de distribución y una fuente del éxito actual del grupo Air France-KLM, Alitalia y Delta.