fbpx
TOP

Ahora, el Restaurante Chapulín te ofrece delicias yucatecas

Comparte este contenido

El Restaurante Chapulín, ubicado en el Hotel Presidente InterContinental Polanco, sorprende a sus comensales con un nuevo menú que integra deliciosas creaciones del chef Pedro Evia del restaurante K’u’uk (Mérida). Esta propuesta, basada en la cocina yucateca, complementará la oferta actual del establecimiento ubicado en CDMX. Nosotros ya la conocimos y aquí te contamos por qué no puedes perdértela. 

Para comenzar el día, podrás elegir entre Huevos Motuleños (con tostada, frijol, queso sopero, jamón y chícharos con su salsa tradicional), Papadzul de Claras (se trata de una tortilla de clara de huevo, pechuga de pollo y salsa de papadzules con pepita de calabaza), Chilaquiles con Cochinita Pibil (en recado rojo con naranja agria y cebolla morada) o Chilaquiles Temozón (con carne ahumada enchilada de Temozón, Yucatán).

Los sabores de Yucatán en Restaurante Chapulín

Para pedir en la tarde o noche, elige entre el Crudo de Callo de Hacha (con huaya, nance y aguacate), Almeja Chocolata y Chaya (aderezado con mantequilla, lima y caviar), Arroz con Pulpo y Recado Negro (Castakán, queso de bola y salsa martajada), Cerdo Pelón (en K’ool maya, ciricote y chutney de zanahoria con chiles) o el tradicional Tamal Colado de Brisket (con salsa de frijol, salsa frita y chile Xcat’iik).

Sin duda, se trata de una experiencia que te transportará inmediatamente al hermoso estado de Yucatán, especialmente a través del Arroz con Pulpo y Recado Negro, el cual engloba perfectamente los sabores milenarios de las tierras mayas. Te recomendamos maridarlo con una copa de vino Cetto Chardonay, el cual refresca el paladar después de la voluptuosidad del marisco. Por su parte, el Tamal Colado de Brisket recuerda los sabores más clásicos de la cocina mexicana, ya que su relleno de cerdo y la cobertura de salsa de frijol es reconfortante.

Para cerrar con broche de oro, se encuentran los igualmente tradicionales Cremita de Coco Progreso (mousse de coco, coco tostado, canela, amaranto y leche especiada) y el Xec Dulce (con limón, mandarina, toronja, naranja y yogurt con cilantro y habanero).

Durante todo un año, quienes visiten Restaurante Chapulín podrán ordenar estos platillos con ingredientes como ciricote, chaya, huaya y cerdo pelón. En total, se agregaron cuatro opciones de desayuno, cinco para comida y cena y dos postres.

No dudes en disfrutar esta experiencia, disponible desde ya en Restaurante Chapulín.

inver2-22ene20-6

Chef Pedro Evia y Chef Josefina López

Crudo de Callo de Hacha

Crudo de Callo de Hacha

Cerdo Pelón

Cerdo Pelón

Tamal Colado

Tamal Colado

Cremita de Coco Progreso

Cremita de Coco Progreso


Comparte este contenido