Aguascalientes ¡está de Convención!

190

p46-abr2017-09

Localizado en el centro de México, Aguascalientes se caracteriza por su industria manufacturera y se yergue como una ciudad colonial con 11 municipios en total. Sus calles albergan sitios históricos y culturales, plenos de distintivos indígenas -Chichimecas-, españoles y revolucionarios.

p46-abr2017-06

Nombrado así por su infinidad de aguas termales cuando llegaron los primeros pobladores europeos, se fundó en 1575 con la antigua Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes y en 1914 se eligió como sede de la Soberana Convención Revolucionaria con la finalidad de evitar la división entre las facciones, decidir quién gobernaría el país y en qué forma, y para acordar la elaboración de un programa de gobierno.

Hoy en día, el Estado es reconocido por sus tradiciones, costumbres, gastronomía y Pueblos Mágicos, así como por la conservación de su arquitectura que es un recurso turístico invaluable. Por otro lado, se conoce por uno de los eventos más importantes del país: La Feria Nacional de San Marcos, que desde 1828, año con año ofrece actividades multidisciplinarias con diversidad de eventos culturales, de entretenimiento y deportivos que fomentan la conservación del mismo.

p46-abr2017-05

Además, de acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Aguascalientes (OCV), la Ciudad cuenta con un amplia oferta hotelera con más de 5 mil cuartos y diversos recintos para turismo de reuniones, aptos para cubrir cualquier tipo de evento, como teatros, museos y espacios totalmente equipados y preparados; razón por la que la ciudad de Aguascalientes está de convención!

Centro de Convenciones San Marcos
Esta es la casa tradicional de la ya conocida Feria de San Marcos, se encuentra cerca del Centro Histórico de la ciudad y se ha consolidado como el lugar idóneo para realizar congresos y convenciones en Aguascalientes. Con un área de más de 5 mil metros cuadrados y con capacidad para más de 4 mil personas, cuenta con ocho salas, un auditorio y una explanada.

p46-abr2017-04


Complejo de Congresos y Convenciones Tres Centurias
Este centro ofrece una gran cantidad de características y espacios, como el área de exposiciones, dos grandes salones divisibles, área de comedor, vestíbulo y espacios verdes que lo califican como uno de los recintos más completos, puede recibir hasta 3 mil 40 personas tipo auditorio.

p46-abr2017-07

Se encuentra dentro del complejo de las tres centurias y cerca del MECA (Museo Espacio), del Taller de Locomotoras, áreas comerciales, jardines y la Plaza de las Tres Centurias.


Antiguo Taller de Locomotoras
Como su nombre lo indica, este espacio está totalmente acondicionado para exposiciones y convenciones con un estilo industrial. Indudablemente ideal para convenciones, exposiciones o incluso bodas con espacio hasta para 5 mil asistentes tipo auditorio y 2 mil 500 en banquete.

p46-abr2017-01


Museo Descubre
Considerado como un espacio único en Aguascalientes sobre educación formal y no formal, el Museo Descubre se convierte en un lugar interactivo para albergar 1 mil 200 asistentes tipo auditorio. Además, es un complejo de complementariedad, modernización y actualización en donde se podrá aprender lo que son las nuevas tecnologías de la información, la cultura emprendedora y la innovación.

p46-abr2017-02


Gran Hotel Alameda
Ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad, La Alameda, y frente a los famosos manantiales de Ojo Caliente, este hotel de cinco estrellas ofrece 48 suites y espacio para eventos al aire libre y bajo techo con capacidad para recibir hasta 1 mil 500 personas.

p46-abr2017-03


Fiesta Americana Aguascalientes
El Hotel Fiesta Americana Aguascalientes cuenta con más de 190 habitaciones y es apto para todo tipo de conferencias, juntas y banquetes; ofrece una variedad de salones equipados con la mejor tecnología con capacidad para alrededor de 300 personas.

p46-abr2017-08

Además de disfrutar de un clima privilegiado, Aguascalientes tiene vasta conectividad vía su Aeropuerto Internacional con más de 400 vuelos nacionales e internacionales al mes, a ciudades como México, Puerto Vallarta, Monterrey, Cancún, Los Ángeles, Dallas/Fort Worth, Houston, entre otros.

Recuerda visitar Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos, los tres elegidos Pueblos Mágicos de esta ciudad mexicana. Así como degustar cada uno de sus platillos típicos como la birria, menudo, tacos de colores, carnitas, chaskas, lechón y postres, dulces y licores de guayaba. Adquiere artesanía local y visita el Centro Histórico, los viñedos, haciendas y demás sitios que sin duda te gustarán.

Aguascalientes ¡está de convención!