fbpx
TOP

Aeropuertos neutros en carbono: una realidad

Comparte este contenido

Airport Carbon Accreditation es un programa internacional para aeropuertos que evalúa y reconoce los esfuerzos aplicados para garantizar la reducción de emisiones de CO2. Este año, 39 de los 237 que se encuentran adjuntos a la iniciativa han cumplido la meta: ser neutrales de carbono.

Sobre el programa

En la escala 1, 2, 3 y 3+ (el de mayor rango), el aeropuerto de la capital de Hungría, Budapest, recibió un premio por ser neutro de este gas. Compensó sus emisiones con otras actividades ecológicas, convirtiéndose en el primero en recibir esta certificación en Europa Central y del Este.

Jost Lammers, director general del aeropuerto de Budapest, dijo: “Nos esforzamos por mirar hacia el futuro en el aeropuerto de Budapest y lo llevamos a todas las facetas de lo que hacemos, desde operaciones técnicas hasta comunicaciones, desde el entorno hasta la seguridad”.

El Aeropuerto Internacional Reina Alia al Sur de Amán, Jordania, consiguió el mismo reconocimiento, situándose como el primero en Medio Oriente: un ejemplo de trabajo y preocupación para el ambiente para los países vecinos.

Respecto a América Latina, según la página oficial de este programa, durante los últimos seis meses, la región latina y el caribe han incrementado sus esfuerzos logrando que ocho aeródromos lograrán quedar en la lista, entre los que se encuentran los de: Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná El Catey, La Isabela, María Montez y Arroyo Barril; así como el Aeropuerto Internacional de Curazao y el Aeropuerto Internacional de San José en Costa Rica.

Para conocer el listado completo entra al siguiente enlace de Airport Carbon Accreditation: https://bit.ly/2FX9khb


Comparte este contenido