fbpx
TOP

AeroMéxico tiene «Corazón Azul»

Comparte este contenido

AeroMéxico presentó su informe de Sostenibilidad 2017, que respalda las acciones de la aerolínea en cuanto a la disminución de consumo de agua, emisiones de CO2, como la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña “Corazón Azul” y las actividades realizadas para ayudar a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre del pasado año.

“Ser un referente nos obliga a comprometernos en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y entorno. Nos enorgullece presentar año con año acciones concretas que son reflejo de nuestro esfuerzo y compromiso”, afirmó Sergio Allard, director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de AeroMéxico.

Parte de las acciones

Que han impulsado este cambio a bien es la renovación de la flota por aviones que permiten el ahorro de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora. Además, el año pasado se alcanzó, a través del programa Fuel Efficiency and Green, un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26 mil 127 toneladas de CO2. Incluso se mencionó que han sido supervisados constantemente por el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA).

En cuanto a los sismos de septiembre, AeroMéxico donó $2 millones 613 mil 578 pesos a la Cruz Roja, y transportó más de 420 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que para la campaña “Corazón Azul”, la cual lucha contra la trata de personas, apoyó emprendiendo acciones para erradicar este delito con alianzas estratégicas con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).


Comparte este contenido