fbpx
TOP

Aerolíneas del mundo “pintan sus aviones” como un elemento de identidad o de apoyo

Comparte este contenido

Con diseños icónicos, multiculturales e innovadores, diversas aerolíneas se han dado a la tarea de pintar sus aviones de colores…

Con el afán de adentrarse a las nuevas tendencias, diversas aerolíneas del mundo han modificado su fuselaje con diferentes obras de arte, ya sea para formar parte de una campaña, en conmemoración a suceso importante o para hacer conciencia humana, como algunos equipos de Airbus alrededor del mundo.

El término que se utiliza en la industria aeronáutica para referirse a los colores que cada avión luce es livery (librea en español), y justo estos colores son un elemento de identidad de cada aerolínea, muchas de las cuales, actualmente, nos dan la posibilidad de ver diseños que jamás hubiéramos imaginado, pero que sin duda son muy atractivos y llaman la atención al verlos en un aeropuerto o surcando el aire.

nd-15may2018-american

Tal es el caso de American Airlines, que aprovechando el lanzamiento de la nueva película The Avengers Infinity War, se sumó a una noble causa cambiando el livery de un A321 con la leyenda “Stand Up to Cancer” y la imagen de The Avengers con el título “Save Lives Now”.

nd-16may2018-china-eastern

China Eastern, por su parte, junto con Shanghai Disney Resort recientemente presentaron un Airbus A330 con la imagen de Toy Story, Buzz Lightyear y Woody en los costados del fuselaje, además de un menú a bordo, cubiertos, alimentos y bebidas que también están basados en Toy Story.

nd-16may2018-ana

ANA Holdings realizó un pedido por tres A380 en el 2016 y se convertirá en el primer operador del superjumbo en Japón. Se espera que las entregas sucedan en marzo, junio y septiembre de 2019. El primer A380 de la aerolínea tendrá la imagen “Flying Honu”, que muestra a la tortuga hawaiana, un símbolo de buena suerte y prosperidad.

nd-16may2018-emirates-animales

También existe el caso de Emirates, aerolínea cuyos dos A380 fueron pintados con un livery que muestra algunos animales amenazados por la caza furtiva y el comercio ilegal de la vida silvestre. El mensaje que portan estos gigantes de acero es el siguiente: “United for Wildlife”, y tiene como objetivo crear conciencia sobre el tema para comunicar la necesidad de una acción urgente.

nd-16may2018-brussels-airlines

Y ni qué decir de Brussels Airlines, la cual en uno de sus Airbus A320 rinde homenaje al festival de música Tomorrowland, que reúne cada mes de julio a más de 10 mil personas en Boom, población situada entre Bruselas y Amberes. “Amare”, como fue bautizado este A320, luce el eslogan: “We fly to you to the home of Tomorrowland”. O aquel de la misma aerolínea dedicado a Los Pitufos, esos entrañables personajes azules que han cautivado a tantas generaciones en todo el planeta. En donde, por cierto el diseño resultó ganador de un concurso en agosto de 2017 de entre más de 1 mil 400 propuestas.

nd-16may2018-etihad-airways

Etihad Airways pintó un Airbus A340-600 en alusión al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi en 2009. El embajador intercontinental fue el avión más grande de Etihad que llevó un livery especial durante casi un año. Tenía un fondo difuminado de blanco-rojo-negro y mostraba una bandera a cuadros en su cola.

nd-16may2018-eva-air

Y EVA AIR dio a conocer su primer Airbus A330-300 bajo un diseño especial de Hello Kitty. A bordo, los pasajeros son atendidos en cabinas decoradas de Hello Kitty y artículos de servicio con características de esta. ¡Qué hermoso!

Así es como este espacio es destinado a desarrollar y hacer tangibles elementos de identidad, ideas, muestras de apoyo o recreación. Y sea cual fuere el motivo, quienes hemos visto estos aviones, salimos ganando por el agasajo visual.


Comparte este contenido