Actividades de invierno y diversión en Quebec

Carnaval de Québec © TQ/L. Romer
Carnaval de Québec © TQ/L. Romer
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cada región alberga sus propios eventos artísticos, culturales y deportivos a lo largo de la provincia de Quebec. Un ejemplo son Montreal, la Ciudad de Quebec y Gatineau, que ofrecen diversión todo el año, y en invierno no para. Conoce todo lo que hay que hacer en esta estación del año.

QO_H_CMYK_bleu

La provincia más grande de Canadá, Quebec, se convierte en un mágico destino durante el invierno, y este mes de febrero aún luce eufónicamente blanco, con paisajes que dialogan y se funden en la nieve. Aquí los visitantes gozarán de innumerables y únicas actividades, ideales para encontrar a su niño interior, ya que aquí todo es una razón para salir a jugar en la nieve.

En este bello lugar te sentirás feliz, envuelto en todo ese cúmulo de diversión y maravillosas experiencias, que se deben vivir al menos una vez en la vida.

Si durante esta temporada hibernal te preguntas qué hacer en Quebec, las opciones son varias, incluyendo las visitas a los diferentes festivales como el Carnaval de Invierno en la Ciudad de Quebec o el Montréal en Lumière, así como probar su exquisita gastronomía y disfrutar de una emocionante vida nocturna, pero claro, sin olvidar las excelentes compras que se pueden hacer.

Carnaval de Inviernode Quebec

Desde 1955, este carnaval de invierno, el más grande del mundo, celebra las alegrías de la temporada con emocionantes momentos. Los visitantes podrán descubrir infinitas actividades, incluyendo esculturas de hielo, desfiles, carreras de trineos y mucho más. ¡Ven a decir “bonjour” y conoce a Bonhomme, el gran anfitrión de este magno festejo. Disponible del 8 al 17 de febrero.

Montréal en Lumière

Como cada año, este festival registra más de 1 millón de visitantes y expone un programa único que combina artes escénicas, gastronomía, actividades familiares al aire libre gratuitas y la Nuit Blanche, la cual junta más de 300 mil espectadores listos para experimentar la singularidad de la vida nocturna urbana. Disfruta de todo lo que esta noche tiene que ofrecerte a bordo del metro, el cual abre por la noche especialmente para esta ocasión y descubre las más de 200 actividades culturales en más de 150 puntos de la ciudad. Este año, Montréal en Lumière celebra su 20º edición y estará recibiendo a locales y extranjeros del 21 de febrero al 3 de marzo. A la par, el 23 de febrero se realizará la primera edición de Nuit Gourmande, un evento único en su clase pleno de experiencias culinarias sorprendentes y sensacionales.

Hotel de Hielo en la Ciudad de Quebec

Construido enteramente con bloques de hielo, se trata de una colosal obra artística que, por el clima, sólo perdura durante el invierno. Aquí podrás disfrutar una visita guiada o “refrescarte” con una bebida en su bar, ¡servida en un cubo de hielo! Quienes se hospeden aquí accederán a los spas al aire libre y al sauna. ¡Imperdible! Recuerda, es efímero y sólo lo disfrutarás del 3 de enero al 24 de marzo.

Art Souterrain en Montreal

Este festival reúne muestras artísticas diversas provenientes de la Ciudad Subterránea de esta metrópoli. Su ubicación permite hacer del arte una actividad recreativa accesible para todo público. Aquí, chicos y grandes pueden disfrutar de talleres, películas, conferencias, exposiciones y espectáculos. Se celebrará en Montreal, del 2 al 24 de marzo.

Snowflake Kingdom de Winterlude en Gatineau

¿Buscas una actividad más familiar? Experimenta la magia del invierno en este evento de Winterlude, donde los más pequeños harán de las suyas con variadas opciones de diversión. Quizá un paseo en dona sobre nieve o lanzarse en una tirolesa sean dos de las más divertidas a elegir. Disponible hasta el 18 de febrero.

Quebec, el lugar perfecto para descubrir y explorar, se encuentra bien conectado con la Ciudad de México gracias a la gran oferta de vuelos directos disponibles, por lo que no hay excusas para perderte su infinidad de eventos.

www.quebecoriginal.com/es-mx


También te puede interesar:

Quebec, destino acogedor y dulce

Travel Impressions te invita a Quebec


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •