fbpx
TOP

Adrenalina al extremo en México

Comparte este contenido

Para todos los amantes de la adrenalina, en México puedes realizar diversas actividades que harán latir tu corazón al extremo. Aquí te compartimos algunas…

Adrenalina

Sandboard

Ya que en México carecemos de ski en nieve, ¿qué tal hacerlo sobre arena?… Esta actividad es conocida como sandboard, la cual consiste en deslizarte por grandes dunas sobre una tabla; y sí que pondrá a prueba tus capacidades.

En Bahía de Kino, Sonora, se encuentran las Dunas de San Nicolás, uno de los principales lugares donde se practica este deporte que es similar al surf o al snowboard pero sin olas gigantes o nevadas montañosas. ¿Qué tal lanzarte desde 35 metros de alto?

Adrenalina

Kiteboarding

También conocido como kitesurfing, kitesurf o flysurfing, es un deporte que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite). Esta tira del deportista por cuatro o cinco líneas que se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático.

Esta actividad se puede realizar en diversos destinos de México, pero ¿qué te parece en el Pacífico? Las extensas playas de Bucerías, Riviera Nayarit, son el sitio ideal para una aventura de kitesurf. Además, desde hace nueve años aquí se realiza el `Festival del Viento’. Un evento donde kiteboarders nacionales e internacionales se reúnen para competir con sus mejores movimientos sobre el agua.

Adrenalina

Flyboard

En esta experiencia, una tabla aerodeslizadora, unida mediante una manguera larga a una moto acuática, te elevará sobre el agua y sentirás como si estuvieras volando.

Lo que sucede aquí es que el agua es forzada a presión desde la moto acuática, a través dicha manguera, hasta unas boquillas adosadas a unas botas que sostienen al piloto. Así se proyectan chorros de agua a presión para realizar el momento de empuje. Se puede alcanzar una altura de hasta 15 metros en el aire, o bien, sumergirse de cabeza en el agua hasta 2.5 metros. Prueba tu equilibrio en Los Cabos y vuela!!!

Adrenalina

Paracaidismo

Sin alejarnos de una aventura en el aire, el paracaidismo es otra opción sin igual. Aunque es mayormente conocida y se ve sencilla, hay que considerar que esta técnica de lanzamiento es toda una labor.

Y a menos que tengas una certificación, sólo puedes lanzarte con un instructor certificado… Si te atreves, te recomendamos ir a Cuautla o Tequesquitengo, de Morelos, y no temas lanzarte desde 17 mil pies de altura, o más, y siente la adrenalina.

Adrenalina

Surfing

¿Qué tal deslizarte sobre una gran ola? La dificultad del surfing radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas. Las más óptimas son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda. Además, hay distintas categorías y toda una serie de movimientos para realizar diversas acrobacias. Es un deporte sumamente táctico pero lleno de adrenalina y diversión.

Si estás interesado, no te preocupes de tener experiencia o no. En Michoacán, Oaxaca o Baja California (entre otros destinos) puedes tomar clases, practicar y lanzarte a la aventura extrema.


Comparte este contenido