fbpx
TOP

“Accor es un grupo con potencial en México”, Alexis Ralph, Vicepresidente de Desarrollo para México, América Central y Cuba

Comparte este contenido

Alexis Ralph es vicepresidente de Desarrollo para México, América Central y Cuba de Accor Hotels, uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, que posee un portafolio de más de 30 diferentes marcas. Y en México, desde el año 2002, ha estado presente con un crecimiento exponencial.

“Accor, como un grupo líder e innovador, está jugando un papel preponderante en el tema de consolidación de marcas a nivel mundial. En 2016 obtuvo a Fairmont y en 2018 se anunciaron otras adquisiciones, una de ellas fue el 50 por ciento del grupo SBE, el cual está basado en Nueva York y trae un portafolio de marcas lifestyle como SLS, Delano, Mondrian, Hyde y Originals”, reveló a INVERTOUR al concedernos una entrevista en exclusiva.

Dijo que México, por su parte, es un mercado particularmente importante para Accor y, al momento, hay una red de 23 hoteles abiertos en el país, lo que representa 3 mil 400 habitaciones. Tiene presencia en las ciudades de CDMX, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Ciudad Juárez, Cancún, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Mérida, Los Mochis, Culiacán, Querétaro, Irapuato, Estado de México, Mazatlán y Riviera Maya.

“Sin duda, el mercado mexicano es estratégico y aunque es un país con una competencia feroz, principalmente porque estamos cerca de los Estados Unidos, un diferenciador de Accor es que nuestras marcas son sólidas; su producto es diferente. Nosotros tenemos una rica oferta de valor, siempre y cuando sigamos capacitando a nuestro personal, ya que es clave para la operación. Así la gente será multifuncional y brindaremos un mejor servicio”, agregó.

Aperturas 2018-2019

De forma global, Accor planea infinidad de proyectos, pues una meta promedio es abrir 45 mil habitaciones al año. Pero, sólo hablando del 2018 en México, “fue un año extraordinario con tres nuevos hoteles: Ibis Mazatlán, Ibis Tlalnepantla e Ibis Styles en Mérida; sin embargo, este 2019 resultará un año todavía mejor, ya que tenemos programados cuatro aperturas: Sofitel México Reforma, Ibis Torreón, Ibis Tijuana e Ibis Budget en Aguascalientes, que es el primero de esta marca en México. Para años posteriores, hay 11 proyectos en construcción que sumarán aproximadamente 1 mil 800 habitaciones nuevas, con los cuales se estarán introduciendo marcas como Sofitel, SO/ e Ibis Budget”.

Con SO/ específicamente, que es la marca lifestyle, vibrante y con un diseño enriquecido del grupo, hay una próxima apertura planeada para finales del 2021 o principios del 2022. «Se trata de un recinto con 200 habitaciones y un componente de 36 residencias, brandeadas y administradas por la marca SO/. Se localizará en Los Cabos, en un mercado importante en tema de resorts en México”, añadió.

Sobre Accor

Accor Hotels es un grupo francés que se creó hace 50 años. Nació originalmente con la marca Novotel y de ahí, con la visión de brindar un producto que fuera estandarizado y que ofreciera a sus clientes un servicio de calidad, ha crecido a nivel global.

Hoy en día tiene presencia en más de 100 países y posee más de 4 mil 800 hoteles con alrededor de 650 mil habitaciones. Además, es líder por número de cuartos en operación en todos los continentes excepto Norteamérica y África.

Alexis Ralph

Alexis Ralph posee una gran trayectoria dentro de la industria hotelera, con más de 15 años de experiencia, iniciando en temas de consultoría con Horwath. Más tarde, trabajó con Banorte en la parte de financiamiento de hoteles en las oficinas de la CDMX y posteriormente en las oficinas de Los Cabos. Después estuvo en Fonatur como director de Ventas y de ahí llegó a Accor en 2013.

“Llevo aquí seis años y me siento muy contento. Accor Hotels para mí es una gran compañía. Es un grupo enorme y con mucha posibilidad de crecimiento que se ha ido posicionando con una línea global y estrategia completamente exitosa. Veo al grupo con potencial y mucho crecimiento en México”.

Está felizmente casado, tiene tres hijos y siempre se da un espacio para su hobby: la fotografía, y escuchar música o hacer deporte.

Por Victoria Zárate


También te puede interesar:

Banyan Tree y AccorHotels se asocian

Accor patrocina lo mejor de los deportes


Comparte este contenido