AC Hotel Guadalajara, un recinto muy peculiar

Angeles Gómez y Fernando Wallis
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Jalisco es una de las grandes joyas turísticas que ofrece México. Fuimos invitados por AC Hotel Guadalajara, by Marriott, para vivir una experiencia en la tierra del tequila.

Estancia

El hotel tiene un diseño arquitectónico muy peculiar, parece conformado por bloques que no están alineados, lo que llama la atención desde tu llegada. El lobby tiene un aire moderno y vanguardista que cautiva desde que entras, y la pared detrás parece un cuadro de Pollock en blanco y negro. Este hotel está creado para la persona que le gusta descubrir, que busca combinar trabajo con placer, donde la practicidad es de los elementos más importantes.

En AC Hotel Guadalajara, menos es más, por lo que no existen servicios como bellboy o room service, buscando la eficiencia de la estancia con base en los tiempos del huésped. La habitación está pensada en “remover fricciones”, y lo notas inmediatamente ya que todo está al alcance, no hay barreras y le hacen la vida más fácil al huésped.

p35-ene2019-06

Su restaurante es el AC Kitchen, donde encontrarás una fusión de sabores españoles; para el desayuno sirven bufé con fruta, jugos, pan, huevos al gusto, café y té. La comida la disfrutamos en el llamado “Family Style” junto a Fernando Wallis Chapellin, gerente general, y Angeles Gómez, directora de Ventas y Marketing. En esta modalidad los platillos se sirven al centro y la idea es compartirlos si vas con alguien más para sentirte en este ambiente familiar de “pasar la comida”.

El gimnasio se encuentra en el último piso junto al Sky Lounge, piscina de día y bar de noche, donde tuvimos la oportunidad de tener una degustación de cerveza tradicional. Adicionalmente, disfrutamos un gin&tonic y diferentes platillos para culminar con deliciosos minichurros con chocolate.

Tlaquepaque

Regularmente, la avenida Hidalgo es la más concurrida de este destino, ya que ahí se concentran los comercios, pero en esta ocasión realizamos un recorrido gastronómico para conocer las diferentes propuestas y platillos particulares del lugar. Iniciamos con una visita al Bar Paco´s en el famosísimo Parián, donde la tradición en cualquiera de los 18 bares de este lugar es tomar una cazuela, que es una bebida cítrica que contiene naranja, toronja, lima, limón, sal, refresco de toronja, agua mineral y por supuesto un caballito de tequila. Aquí mismo disfrutamos un delicioso taco de birria para después ir por un postre en la segunda parada: las Nieves de Garrafa Mexicaltzingo, donde probamos la bebida de los dioses, el Tejuino.

Después, acudimos al Restaurante El Patio, donde probamos el tradicional chile en nogada con agua de horchata rosada, para posteriormente dirigirnos a Casa Verde y probar su tradicional tequila. Continuamos el tour en el Abejeño, donde nos esperaba una deliciosa e inolvidable torta ahogada con una limonada verde. Para terminar este recorrido, cerramos el día con una visita a Nuestros Dulces, una tienda que contiene todos los tequilas que te puedes imaginar, además de diferentes dulces típicos mexicanos. Tlaquepaque se encuentra a sólo 30 minutos del AC Hotel Guadalajara.

Tequila

Al segundo día en la “Perla de Occidente”, nos desplazamos hasta Tequila para conocer más de esta industria. Nuestro recorrido en José Cuervo inició en sus campos agaveros, donde conocimos a don Ismael, un jimador que nos explicó a detalle el proceso tradicional para la cosecha del agave azul. Y una vez aprendido este proceso, INVERTOUR tuvo acceso a la Cava de Reserva de la Familia, y después de probar un tequila con 25 años de añejamiento, fuimos hacia la Hacienda el Centenario, donde tuvo lugar nuestra cata en una tradicional tienda de raya.

Finalmente, el restaurante Antigua Casona nos recibió con una demostración de tres tiempos diferentes que combinaban perfectamente con tequila blanco, añejo y reposado.

Guadalajara vale mucho la pena, y la estancia en AC Hotel Guadalajara es diferente, justo para ese tipo de personas que buscan mezclar negocios con una visita al destino.

Enviada especial: Grecia Saucedo


También te puede interesar:

Gran apertura de Fairfield Inn & Suites by Marriott Tijuana


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •