fbpx
TOP

Abren en Magdala centro de hospedaje liderado por mexicanos

Comparte este contenido

Para apoyar a los peregrinos de Tierra Santa, una comunidad liderada por mexicanos inauguró un nuevo centro de hospedaje. Este espacio se encuentra a orillas del Mar de Galilea en la región del Norte de Israel, justo en la ciudad de Magdala.

Cuenta con 160 habitaciones, la mayoría de estas con balcones y vista al Mar de Galilea o a las ruinas de la antigua ciudad de Magdala. Además, en su construcción se contempló la inserción de amplios espacios de oración, meditación y reflexión, planeados en colaboración de la famosa artista chilena, María Jesús Fernández, con la diseñadora de interiores mexicana, Sofía Aspe.

Double Room

Este centro de hospedaje pudo haberse concluido con antelación, sin embargo, durante los trabajos de construcción, los propietarios se llevaron una sorpresa al descubrir que bajo la superficie del terreno adquirido se encontraba una ciudad entera del primer siglo. Reconociendo el valor histórico, cultural y religioso del hallazgo, se tomó la decisión de comenzar a excavar el sitio. “Magdala es un sitio de encuentro entre la historia judía y cristiana”, afirmó el padre Juan Solana, director de este centro.

Muchos de los trabajos de preservación se realizaron en cooperación con la autoridad de Antigüedades de Israel que, por primera vez, otorgó a una universidad mexicana, la Universidad Anáhuac México, una licencia para continuar las excavaciones iniciales.

Entre los hallazgos más importantes que se encontraron fue el de una sinagoga del siglo primero con frescos y mosaicos, que arqueólogos reconocieron rápidamente por ser la mejor conservada hasta la fecha.

The famous boat chapel found in Magdala facing the Sea of Galilee


Comparte este contenido