¡A Portland, la “Ciudad Verde”, con AeroMéxico!

161
Jorge Goytortua, Curtis Robinhold, Francisco Mass Peña, Kyle Ingebrigtson y Raúl Villanueva

Portland no sólo es la gran ciudad, también representa la oportunidad de contactar con la naturaleza y su majestuosidad.

Portland, Oregón.- AeroMéxico abrió el vuelo directo desde la Ciudad de México con destino a Portland, Oregón, esto fue posible gracias a la alianza estratégica con la reconocida Delta Air Lines.

p19-ene18-07

Bajo la bella atmósfera de Portland, Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de AeroMéxico, comentó en exclusiva para INVERTOUR: “Estimamos que con este vuelo podamos transportar cerca de 90 mil pasajeros al año, al ofrecer casi 120 mil asientos a disposición de ambas ciudades. Esa es la magnitud de la apuesta que está haciendo hoy AeroMéxico a este destino”.

En un coctel exclusivo, ofrecido en “Eastside Exchange Ballroom” se intercambiaron los regalos que hermanan a estas ciudades, figuras en miniatura del icónico Boeing 787-9 Dreamliner “Quetzalcóatl” de AeroMéxico , mientras los asistentes se divirtieron al degustar tacos, tamales, “Mexican Coca-Cola” y otras delicias de la gastronomía mexicana.

Goytortua afirmó que la alianza que se sostiene con Delta es clave para la continua apertura de rutas que hacen de EE.UU. un destino atractivo para los mexicanos: “Es una aerolínea con una gran fuerza en el Noroeste de los Estados Unidos. No sólo tiene presencia con vuelos dentro de la Unión Americana, sino que conecta con Asia y Europa, lo cual nos permite comercializar mejor estos vuelos y dar muchísimos más beneficios a nuestros viajeros frecuentes”.

La oferta turística de Portland es amplia y permite disfrutar decenas de cocinas internacionales en una sola ciudad, sin embargo, hay algo que tienes que tomar muy en cuenta, y es que, en su afán por mantener su título como “Ciudad Verde”, todos los días los platillos son preparados con ingredientes totalmente frescos, cuidando en todo momento la sustentabilidad de los recursos y al mismo tiempo el sabor.

Aprovecha su fresca temperatura para disfrutar de la exquisita tradición cafetera, además de sus casas de té, lugares perfectos para probar mezclas hechas al momento, desde las más tradicionales hasta las de temporada.

No olvides acompañar tus alimentos con el vino de la casa

Portland no sólo es la gran ciudad, también representa la oportunidad de conectar con la naturaleza y su majestuosidad. Disfrutando de sus enormes bosques uno entiende el por qué sus habitantes están orgullosos de manejarse con sustentabilidad, provocando el menor daño posible a quien tanto les da: la tierra.

A menos de dos horas de esta metrópoli se encuentra el Centro Histórico de Astoria, lugar donde podrás hacer tus propias esferas de vidrio soplado. Obvio, hay personas listas para ayudarte, quienes son expertas en este arte: floreros, copas, adornos, todo hecho con esta milenaria técnica.

Otra parada obligada es la Columna de Astoria, misma que fue construida en 1926 y que en bellas pinturas cuenta la historia de este pueblo. Debes subir 164 escalones (¡uf!) para obtener la recompensa de mirar un escenario de ensueño que conjuga al Río Columbia, el Océano Pacífico y las incipientes orillas del Estado de Washington.

A menos de 20 minutos te encontrarás en Cannon Beach, un pueblo de ensueño con cómodas cabañas. Tip, hospédate en Surfsand Resort, un hotel 100 por ciento familiar que ofrece lindas chozas a la orilla del mar. Aquí, los momentos románticos con las chimeneas están garantizados. Otro obligado es mirar el atardecer en Ecola State Park, la mejor vista de esta playa, ideal para tomar selfies y compartir en redes sociales.

La nueva ruta operará dos vuelos diarios, saliendo desde la Ciudad de México a las 6:10 p.m. y aterrizando en Portland a las 10:30 p.m. (hora México), mientras que el regreso será a las 11:20 p.m. (hora Portland) llegando a la capital mexicana a las 6:30 a.m.

Por Laura Barrios. Enviada especial.