fbpx
TOP

“A mayores desafíos, mayores inversiones”: Alfredo Nansen director comercial Operadora Punta del Este

Comparte este contenido

Alfredo Nansen, es director comercial de la prestigiada Punta del Este Operadora (PEO) desde hace tres años, enérgico uruguayo, ha acumulado 21 años de experiencia y estudios. Una licenciatura en administración de empresas, tecnicatura en gestión hotelera, experiencia en hoteles, agencias de viajes, aerolíneas y compañías de tecnologías del turismo. “Sólo me faltan arrendadoras de autos y cruceros para completar el catálogo”, dice jovial en entrevista con INVERTOUR.

Punta del Este Operadora lleva 11 años en el mercado con la filosofía de que a “mayores desafíos, mayores inversiones”, propias palabras de Nansen, y agrega “Ante el desafío macroeconómico, diferenciar las unidades de negocios es la estrategia. Capacitación, conocimiento, alianzas estratégicas más allá del producto tradicional porque la demanda cambia. Todo es inversión a largo plazo”.

Y justamente ese es el motivo por el cual, Alfredo Nansen está en la Ciudad de México, ofreciendo diversas capacitaciones aquí y en Guadalajara, donde PEO también tiene oficina. Comenta que “Luxury Destination”, su nuevo programa de viajes de lujo, deben afianzarlo con sus agencias con capacitación y atención.

Informó, que próximamente tienen planeados más lanzamientos de nuevas líneas de negocio. Y nos revela que lanzarán un catálogo de lunas de miel y una central de reservas aéreas en línea, que aunque ofrece producto que ya estaba disponible, ahora estará mejor organizado y su servicio atendido específicamente. “Espérenlo en septiembre”.

P36-ago2016-01

Para sus clientes, también están gestando un esquema de cuentas Premium, que por ejemplo, “premiaremos con una sobrecomisión de hasta el 18 por ciento del total de la venta. Además de ejecutivos asignados exclusivamente para ellos con el fin de cubrir la agresividad y las exigencias del mercado final que hoy está muy informado y tiene una idea bastante clara de lo que quiere”, destaca nuestro entrevistado.

De esta manera Nansen y PEO afianzan sus sinergias comerciales, pues lo que importa realmente es mejorar el producto final en una relación ganar-ganar con sus socios, ya sean aerolíneas, operadores, hoteles u oficinas de turismo, “demostramos disposición y las puertas se abren”.

Alfredo Nansen, es un hombre experimentado, buena parte de su diplomacia y asertividad a la hora de la negociación es fruto del camino recorrido. Ha trabajado en varios segmentos del turismo y de esa manera entiende la organización interna de sus clientes y proveedores. Trabaja a partir de la empatía.

Esa empatía y conocimiento los transfiere a Punta del Este. Gracias a que la empresa por su personal sea mexicana y la fundadora, Adriana Reyes sea uruguaya, tienen la ventaja de no sólo conocer los destinos que manejan, sino la cultura, idiosincrasia, forma de vida y de trabajo sudamericana. Por ello es que tienen una relación más directa con sus representantes y clientes en cada uno de los países, que se transfiere en un mejor producto para el viajero.

Actualmente Punta del Este Operadora tiene 25 integrantes y aunque debido al dinamismo de la industria no descartan el aumento de personal, prefieren la estabilidad de la empresa puesto que “el crecimiento desmedido es muy peligroso para la calidad en el servicio, y nosotros somos muy recelosos de ello.”

Alfredo Nansen, es un hombre profundamente carismático, como todo buen turistero, una de sus grandes pasiones es viajar y tiene claras sus preferencias. En América, por ejemplo, le encanta Perú por la manera de conjugar cultura, naturaleza e historia. “Es un país con mucho que ofrecer, siempre nuevo. En cuanto a gastronomía, aunque no soy fanático del ceviche, me encantan los platos fusión de la cocina peruana, la variedad del maíz y la papa y la forma en que se funden con distintas carnes.”

¿Una tierra que no haya pisado y que añore tremendamente? “Mientras más al norte, mejor. Aún no los conozco, pero soy fanático de los países nórdicos, no sé por qué, pero Islandia y Noruega me llaman. Quizá porque parte de mi familia viene de ahí, mi bisabuelo de apellido Nansen salió hace muchos años de Noruega”.

Ése es Alfredo Nansen, un hombre apasionado por “conocer a las personas, uno a uno y cómo forman una sociedad, una personalidad quizá determinada por su geografía, clima e historia”. Por eso viaja, y “hasta que no vaya no se me saldrá esa idea de la cabeza”.


Comparte este contenido